Un paisaje inusual

Martes, 06 de Marzo de 2012

La ciudad de Catamarca en el día de ayer fue diferente a lo que normalmente pasa un día lunes. La llegada del equipo de River Plate para jugar hoy un partido contra Sportivo Belgrano en el Estadio Bicentenario le imprimió un ritmo especial al día. Una caravana conformada por cientos de hinchas acompañó desde el aeropuerto al equipo y acamparon en las inmediaciones del hotel en donde se alojaba el equipo, alterando la circulación del tránsito, que se volvió caótica, y creando una postal inusual en la ciudad.
Las entradas para el partido se agotaron la semana pasada, por lo que se vaticina un partido a estadio lleno. Este tipo de eventos deportivos genera para la provincia un movimiento económico extraordinario; las empresas de transporte, los hoteles, los restaurantes, los bares, los vendedores ambulantes y ocasionales, los comerciantes, los taxistas, los fotógrafos, etc. ya desde el día previo empiezan a sentir los beneficios que acompañan a un partido con un equipo clásico del futbol argentino.
Los ciudadanos tal vez no estén preparados para absorber y aprovechar todos los beneficios que se pueden sacar de estos eventos deportivos, aunque varios avivados en algunas páginas de internet publicaron anuncios de reventas de entradas a precios que superaban el doble del valor oficial. Radio Valle Viejo denunciaba que personas allegadas a la Secretaría de Deportes estarían involucradas en la reventa de entradas, hecho que no pudo ser corroborado por este medio, pero que sin lugar a dudas es un llamado de atención para que ajustemos los mecanismos de control.
Esperamos que este partido sirva para que los catamarqueños se den cuenta de que el deporte no sólo es recreación, y que un evento deportivo puede traer y dejar beneficios para todos, pero beneficios legal y legítimamente logrados.

Facebook | Elesquiu.com (1)
comentarios