Soria asegura que la crisis con Argentina por Repsol-YPF está 'encauzada'

Sábado, 14 de Abril de 2012
Soria asegura que la crisis con Argentina por Repsol-YPF está 'encauzada'

Soria, Ministro de Industria de España

El ministro de Industria de España se mostró optimista en la resolución del conflicto.

 

"En las últimas 48 horas parece que las cosas se encauzan y esperemos que siga así", declaró el ministro de Industria de España, José Manuel Soria, en relación con la posible nacionalización de Repsol-YpF en Argentina.

El ministro, realizó las declaraciones a su entrada a la reunión que mantienen todos los barones regionales del PP con el presidente del Gobierno en la sede del partido, y se mostró optimista sobre la solución de la crisis.

"España desea tener las mejores relaciones con todos los países, desde luego también y sobre todo con los países de Latinoamérica y ése debe ser un camino de ida y vuelta", recalcó.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, advirtió al Gobierno argentino frente a lo que puede ser "una equivocación histórica" y lo emplazó a "meditar".

La estrategia del Gobierno español en los últimos días se ha traducido en una intensa actividad diplomática en Buenos Aires del nuevo embajador, Román Oyarzún, que ha acompañado durante la última semana al presidente de Repsol, Antonio Brufau, y se ha reunido con empresarios españoles y con embajadores europeos.

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios
Encuesta
Un estudio indica que para los jóvenes, la camiseta de la Selección Nacional es un símbolo patrio. ¿Qué opinás?