Secuestran un Falcon verde usado para el traslado de víctimas durante la dictadura

Viernes, 11 de Mayo de 2012

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero ordenó ayer el secuestro de un viejo automóvil color verde que se utilizó para capturar y trasladar a desaparecidos durante la última dictadura militar, en el marco de la tercera audiencia del juicio oral por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en la capital santiagueña.
Se trata de un viejo Ford Falcon, patente G 010.831, que el ex policía Juan Bustamante, uno de los 10 acusados por la desaparición de 44 personas, indicó como el vehículo que utilizaban las Fuerzas Armadas para secuestrar y trasladar a Tucumán a desaparecidos, antes y durante el golpe militar de 1976.
La presidente del máximo tribunal, Graciela Fernández Vecino, explicó que el automóvil se encontraba abandonado en el interior de un viejo galpón con techos de chapa de zinc, ubicado en la céntrica calle Perú 123, en la capital provincial, a pocos metros del los Tribunales de Santiago del Estero, donde se lleva a cabo el juicio.
Las querellas, con adhesión de los abogados defensores de los represores imputados, coincidieron en solicitar informes a través de oficios para determinar la propiedad del rodado y el galpón del en el que se encontraba guardado.
Sin embargo, el declarante aseguró que el vehículo era frecuentemente usado durante la última dictadura para trasladar a los detenidos hacia Tucumán, en donde existía uno de los centros clandestinos de detención.

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios