Columna Política

Sábado, 19 de Mayo de 2012

Falaz, mal intencionado y propio del macartismo que distingue a algunos personajes de Catamarca fue el comentario que, en los círculos políticos, se echó a rodar esta semana en torno a un eventual cierre del diario El Esquiú.com. No solamente tenemos que desmentir el burlote, sino reafirmar la vigencia de nuestro producto editorial como un aporte a la libertad de expresión y a las instituciones de la provincia, a las cuales nos debemos, como lo acabamos de demostrar con la espectacular fiesta -ponderada por amigos y enemigos- de los premios Esquiú 2012, con la que inauguramos un ciclo para mantener, si la Virgen Morena y el Padre Esquiú lo permiten, por largo tiempo. De hecho, ya estamos preparando la edición 2013 para el 10 de mayo del año venidero.

**********

Que una empresa periodística como la nuestra, con costos superiores a los $400.000 mensuales, tenga alguna zozobra económica no debería extrañar, pero de allí a presagiar ominosamente un cierre existe una larga distancia. El compromiso de El Esquiú.com que, en medio de las peores hostilidades, nació en agosto de 2010 se mantiene inalterable. El objetivo de, humildemente, aportar nuestro granito de arena a favor de la gente de Catamarca y equilibrar los desbalanceos periodísticos que existían dos años atrás, se prolonga hoy en día en mantener una fuente de trabajo de la que viven más de cincuenta familias en forma directa y el cuádruple en forma indirecta.

**********

El desarrollo del diario, que costó ingentes esfuerzos de directivos y empleados en general, se ha consolidado en 2012 con un producto periodístico completo y editorialmente equilibrado, lo cual es un triunfo de dimensiones gigantescas que, claramente, está mucho más allá de los réditos económicos. Ninguna noticia que se estampe en otros medios falta en el nuestro que, a su vez, aporta el valor de colocar al periodismo como eje de su actuación ante los lectores. Por lo tanto, a los agoreros de la desgracia ajena les decimos que hay Esquiú para rato.
 

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios
Lea el diario como en el papel
Encuesta
¿Qué equipo de los grandes del fútbol decepcionó más en el torneo que finaliza?






Encontr este widget en www.argentina.ar