Atletismo

Se corre en homenaje al profesor Pedro Carreño

La prueba tendrá un trazado de 1.800 metros y largará a las 17.
Sábado, 19 de Mayo de 2012
Se corre en homenaje al profesor Pedro Carreño

Carreño fue un fiel seguidor del atletismo.

Esta tarde –desde las 15 horas- se hará la prueba “Homenaje al Prof. Pedro Carreño”, al cumplirse un año de su desaparición física, que se desarrollará en la UNCa.
Por iniciativa de la Agrupación de Estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Tecnología de la UNCa, la actividad se abrirá a las 13.30 con las inscripciones frente al edificio universitario.
A las 15 se cumplirá la marcha atlética de 5 Km. en las categorías principales y menores; desde las 16 irá el homenaje con la presencia de la esposa, hijos, padre y hermanos de Carreño; y a las 16.30 será el turno de las pruebas infantiles para niños de 2 a 12 años.
El cierre será desde las 17 con el Maratón “Pedro Carreño” en un trazado de 1.800 metros, con recorrido por avenidas Belgrano, Maestro Quiroga, Juan Pablo Vera y Maximio Victoria, y las calles Maipú, Perú y Ayacucho a la vuelta de la plaza Virgen del Valle.
La premiación se concretará a las 18.30 con trofeos donados por la familia y atletas, obtenidos por la agrupación estudiantil con empresas, docentes y profesionales de la Ingeniería de Minas.
“El ingeniero Carreño, activo aficionado de los deportes y particularmente del atletismo, tendrá así un nuevo homenaje, en este caso a través de sus propios alumnos, nucleados en la AEIM que él mismo promoviera en vida”, resaltaron desde la fiscalización, a cargo de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias”.
En tanto que Jesús Maza, titular de la Agrupación “Pedro Arias”, así como ex compañeros de Carreño recordaron entre anécdotas y sonrisas, refiriéndose a su alegría, su entusiasmo y compañerismo y sobre todo el amor por su familia. Su legado deportivo sigue vigente ya que sus hijos Ximena, Carlitos, Gonzalo y su esposa, continúan entrenando y participando en las competencias en las que Pedro estaba presente.
Y cerraron bregando en que “se espera una nutrida concurrencia tanto de atletas, amigos, compañeros, estudiantes de la facultad y público en general que conoció al querido y reconocido Pedro Carreño”.

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios
Buenas Noticias

Nuevo tratamiento para casos avanzados de cáncer de mama
Se llama pertuzumab y ya está disponible en el país tras ser autorizado por la Anmat; sumado a la terapia estándar es otra esperanza para las pacientes.