Una oleada de episodios que desbordan la seguridad ocurrieron durante los últimos días. En algunos casos, fueron mujeres y adolescentes quienes resultaron damnificadas, y tales situaciones se vieron agravadas debido a que la mayoría de los ilícitos fueron cometidos con violencia. Ayer por la mañana, las fuerzas de seguridad montaron un mega operativo en distintas zonas de la ciudad a los fines de desmantelar bandas delictivas y recuperar elementos robados.
Uno de los hechos de mayor importancia, en razón de la suma sustraída, ocurrió a plena luz del día, en un vehículo estacionado en calles céntricas. De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Esquiú.com, un hombre de 35 años fue víctima del accionar delictivo en horas de la mañana del lunes cuando dejó estacionado su vehículo en la vía pública, oportunidad que desconocidos aprovecharon para sustraerle la suma de 10.000 pesos entre otros objetos que se encontraban guardados en el interior del rodado.
El hecho delictivo ocurrió entre las 10:30 y las 12 del lunes, cuando el propietario de un Volkswagen Gol, de apellido Guaypare, dejó estacionado su auto sobre calle Salta, entre Perú y Almagro.
Pese a las medidas de seguridad que poseía el rodado, los delincuentes forzaron la cerradura de la puerta del lado del acompañante y lograron sustraer de su interior un estéreo marca Philco, un proyector Epson y un bolso de tela en el que tenía 10.000 pesos.
A su regreso, Guaypare se dio con la desafortunada novedad del faltante de dinero y el resto de los objetos del interior de su vehículo, por lo que de manera inmediata se trasladó hasta la Unidad Judicial Nº 7 donde radicó la denuncia por el hecho delictivo.
Hasta ayer, no surgieron datos sobre los responsables del robo.
Arrebatos violentos
En los arrebatos denunciados, las mujeres encabezan la lista de víctimas. Para lograr su cometido, los delincuentes, una vez más, usaron la fuerza.
Una menor de 14 años fue agredida por dos delincuentes que intentaron robarle el celular el lunes en horas de la tarde en la zona norte de esta ciudad capital.Fuentes consultadas, indicaron que la adolescente caminaba en el Circuito de la Vida, por la zona norte, cuando de forma sorpresiva fue abordada por dos sujetos, que violentamente comenzaron a agredirla a golpes de puño a los fines de quitarle su teléfono celular. Los mismos, sin lograr su cometido, huyeron del lugar abandonado a la menor.
La víctima debió ser trasladada al hospital debido a las lesiones que presentaba como producto del ataque de los delincuentes. Allí fue examinada por personal médico.El padre de la adolescente, de apellido Romero, radicó la denuncia por el hecho en la unidad judicial Nº 7. Los delincuentes no fueron localizados.
Motochorros
Una mujer de 32 años fue blanco fácil para dos delincuentes, que intentaron sustraerle el celular. Ante su resistencia, uno de ellos la tomó de los cabellos y le propinó varios golpes de puño. Pese a ello, no lograron doblegar a su víctima, que llevaba a su hijo en brazos, y se dieron a la fuga.
El alarmante hecho ocurrió ayer cerca de la una de la mañana, mientras la joven de apellido Aballay caminaba llevando en brazos a su pequeño hijo menor de edad. En ese momento dos sujetos que se conducían en moto se aproximaron a ella, exigiéndole que entregara su teléfono celular. Ante ello, la mujer se negó, por lo que uno de los delincuentes bajó del rodado y sin compasión ante la presencia del niño comenzó a golpear a la mujer con sus puños, tomándola del cabello.
Pese a la violencia ejercida por el malhechor, los delincuentes no lograron su cometido y se dieron a la fuga. Rápidamente la víctima del frustrado hecho delictivo radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 8, contra autores que, hasta el cierre de esta edición, no fueron encontrados.
En otro episodio similar, el lunes cerca de las 20 una mujer de apellido Slivar (32) caminaba en inmediaciones del supermercado de avenida Illia, también junto a su hijo, y fue sorprendida por motochorros. El hecho delictivo fue protagonizado por dos delincuentes que se conducían en motocicleta y abordaron a la mujer que caminaba junto a su hijo menor de edad. La denunciante indicó que los sujetos le quitaron con violencia su cartera y se dieron a la fuga con el objeto en su poder.