“El bloque pedagógico forma parte de la sintonía fina”

Lo afirmó el ministro de Educación, Sileoni
Jueves, 12 de Julio de 2012

El ministro de Educación aseguró que la decisión de impulsar el primer y segundo grado como un solo bloque pedagógico forma parte de “la sintonía fina” de la agenda educativa y destacó que el presente del modelo de enseñanza “nos exige que todos entren en la escuela”.
Sileoni abrió el Consejo de Políticas Educativas, organismo creado por la Ley de Educación en 2006, en donde realizó un balance de su gestión ante ministros provinciales, rectores, sindicatos, académicos, organizaciones sociales e integrantes de organismos internacionales.
“Los ministros de Educación de todo el país consideramos a 1º y 2º grado como un sólo bloque pedagógico, en base a evidencias científicas mundiales que dan cuenta de que los niños consolidan el proceso de lectoescritura hacia fines de segundo grado”, dijo Sileoni, e indicó que esta decisión “es parte de la ‘sintonía fina’ en educación”.
Precisó que la meta final de la gestión educativa es tener “una mejor educación para todos” y que esto encierra “una discusión central en torno a la política educativa que se sustenta en la convicción de que el mejor modelo no es el que está atrás, porque nuestro presente nos exige que todos entren a la escuela.”
En la reunión se trató la última resolución del Consejo Federal sobre la decisión de que el primer y segundo grado conformen un sólo bloque pedagógico, medida que se implementará en forma paulatina a partir del ciclo lectivo del año próximo.
Sileoni destacó que la escuela “está incorporando a los sectores más carentes, pero eso se hace con costos y esto es así no sólo en el sistema educativo argentino sino en cualquier lugar del mundo”.
Al hacer un balance de su gestión, mencionó el aumento del financiamiento, la mejora en los salarios, la entrega de 45 millones de libros, la construcción de 1.400 escuelas, los 2 millones de netbooks distribuidas que se alcanzarán hoy y la decisión de superar los 180 días de clases.
 

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios
Buenas Noticias

Científicos argentinos crearon un revolucionario producto contra los piojos
Por primera vez aplicaron la nanotecnología en una loción contra piojos. Su efecto es inmediato y tiene olor a limón.