Comercios habilitados para comprar con la Tarjeta Argenta

Varios ya se adhirieron en Catamarca.
Lunes, 16 de Julio de 2012

El Jefe Regional de ANSES Dr. Gustavo Aguirre, pone en conocimiento a todos los jubilados y pensionados que ya se encuentran habilitadas en Catamarca las sucursales de los comercios para la compra con la tarjeta Argenta.

Argenta es el programa de créditos destinado a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

Consultas para adhesión de comercios locales: Se informa a aquellos comercios interesados en adherirse a la tarjeta Argenta y realizar la tramitación en nuestra provincia, podrán hacerlo en la oficina de la Regional Noroeste de ANSES, ubicada en Esquiú 879, en los horarios de 9 a 12:30: o a la casilla de correo electronico: creditosANSES@anses.gov.ar

Comercios habilitados:

En Catamarca los comercios actualmente habilitados son: Carrefur, Vea, Frávega, Musimundo, Megatone, Ribeiro, Dexter, Grisino y Mimo.

En el sitio de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, se puede consultar el listado actualizado de comercios habilitados y los porcentajes de descuento. Recordemos que, además de los supermercados, la tarjeta ARGENTA se puede utilizar para comprar en locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y tiendas adheridas

Para obtener la Tarjeta:

El jubilado o pensionado deberá concurrir, personalmente, a las oficinas de Correo Argentino habilitadas con su DNI y último recibo de cobro de haberes para obtener la tarjeta. Podrá ser utilizada a las 48 horas en los comercios adheridos.

Es importante destacar que actualmente se encuentran vigentes dos tipos de créditos:

a) Con la Tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados solicitarán préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y obtener beneficios especiales, como descuentos de hasta el 20 %. El adulto mayor no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos, presentando su DNI.

b) Con un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas, el beneficiario deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

Para la Tarjeta ARGENTA podrá requerirse desde $ 1000 hasta $ 10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas del 17, 20 y 23 %. La relación cuota – ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

Cabe destacar que, para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas, el monto mínimo de crédito será el precio de un pasaje de la categoría más económica hasta $ 10.000.

Otras consultas:

1. ¿Cuál es el plazo para utilizar el crédito de la Tarjeta ARGENTA?

El dinero de la tarjeta podrá ser utilizado hasta los 60 días corridos de habilitada la misma. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

2. ¿Hasta qué edad pueden solicitarse los préstamos?

La edad máxima para solicitarlos es hasta 89 años y al momento de cancelación de la última cuota, el beneficiario debe tener menos de 91 años.

3. Los que cobran con moratoria ¿tienen acceso a los créditos?

Por la relación cuota – ingreso, están habilitados para solicitarlos.

4. Si un titular cobra dos beneficios (por ej. jubilación y pensión), ¿el monto del crédito a otorgar es hasta $ 10.000 o hasta $ 20.000?

El tope máximo es de $ 10.000 por beneficiario.

5. Si un beneficiario percibe una pensión y a su vez está trabajando, ¿puede tramitar la tarjeta?

Sí, todo beneficiario puede sacar su tarjeta.

6. ¿En dónde puede consultarse el listado de locales adheridos para los descuentos?

El listado de locales adheridos podrá ser consultado en la página web de ANSES, http://www.anses.gob.ar

7. ¿A dónde pueden llamar para consulta de saldo de la Tarjeta?

Los jubilados y pensionados deben comunicarlo telefónicamente al 0810-999-0130, opción 1.

8 ¿A dónde pueden llamar en caso de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA?

Los jubilados y pensionados deben comunicarlo telefónicamente al 0810-999-0130, opción 2.

9. ¿Cuál es la dirección de correo electrónico para consultar sobre el programa ARGENTA?

Todos los interesados pueden escribir a consultasARGENTA@anses.gov.ar para sus consultas referidas al programa.

10. ¿Dónde deben dirigirse los comercios que desean adherirse a este programa?

Todos los interesados pueden escribir a creditoANSES@anses.gov.ar
 

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios
Encuesta
¿Cómo termina el superclásico del próximo domingo?