Educación entregó un aula móvil para el anexo Nº 66 en Pomán

EC SAPEM donó el módulo para una de las cuatro escuelas ranchos
Miércoles, 01 de Agosto de 2012

La ministra de Educación, María Julia Acosta, junto a funcionarios de la cartera y del municipio de Saujil, puso en funcionamiento el aula móvil donada por la empresa EC SAPEM a la escuela primaria anexo Nº 66 San Roque, en el Salar de Pipanaco, que se utilizará de manera provisoria.
El módulo instalado cumple con las exigencias requeridas para ser utilizado como aula. Está equipado para 25 alumnos, y cuenta con pizarrones, computadoras, biblioteca, servicio de energía no convencional, baños anexos y sistema de bombeo de agua potable. En cuanto a medidas de seguridad, posee un tratamiento ignífugo y cuenta con matafuegos y sus respectivas salidas de emergencia.
La ministra de Educación, María Julia Acosta, destacó la labor de los docentes que a pesar de todas las dificultades que desde hace años están afrontando, continuaron con la noble tarea de educar. Acosta también afirmó que ya se encuentra en proceso la construcción de los nuevos establecimientos educativos, que estarán listos antes del comienzo del ciclo lectivo 2013.
Acosta sostuvo que en la provincia hay muchos silencios y muchas deudas, “pero desde esta gestión de gobierno encabezada por Lucía Corpacci estamos abocados a cambiar esa realidad, porque todos los catamarqueños lo merecen”. Refiriéndose específicamente al terreno educativo, Acosta expresó que en la provincia existen extensas zonas donde pareciera que lo institucional nunca llegó. “Yo quiero que todos sepan que los que hoy estamos frente a una responsabilidad importante, entendemos que no es un puesto administrativo, es un puesto de combate, para combatir la injusticia, la desigualdad y la exclusión”.
Por último Jorge Carrizo, docente de la escuela, agradeció la presencia y la acción de los funcionarios. Visiblemente emocionado sostuvo “qué alegría, nuevamente la emoción nos embarga, no más frío, no más tierra ni gotas de agua sobre nuestros cuadernos, por fin tenemos una escuela mejor”.
 

Facebook | Elesquiu.com (2)
comentarios
Buenas Noticias

Científicos argentinos crearon un revolucionario producto contra los piojos
Por primera vez aplicaron la nanotecnología en una loción contra piojos. Su efecto es inmediato y tiene olor a limón.