La partitura del Himno a Catamarca

Martes, 07 de Agosto de 2012

Días pasados la Cámara de Diputados dio definitiva sanción al proyecto de creación del Himno de Catamarca. De acuerdo con lo que se establece, la interpretación del “Himno a Catamarca” deberá ser incorporada a la enseñanza en todos los niveles de educación.
La letra del Himno pertenece a Guillermo Gerván Varela y la música al maestro José Moltó.
El Himno rescata el valor de la identificación con el paisaje, con costumbres y tradiciones, con poetas y artesanos, con la devoción mariana, con el Padre Esquiú,con las características de los departamentos, aunque se omitieron Ancasti, Capital y Fray Mamerto Esquiú

Para bajar en tamaño oficio, a continuación hacer clic: 

Primera página

Segunda página

La letra

1
Catamarca tierra de mi patria
La fe y la amistad son tus baluartes, Catamarca de la Virgen Morenita, Catamarca de los cerros y los valles.

2
A tu sangre esperanzada hoy le canto. Tu presente de paz y de trabajo. Tu futuro fecundo de grandeza. En tus entrañas viene germinando.

3
Fuiste la cuna de Esquiú, Ejemplo de virtud y patriotismo. Forjadora de poetas y artesanos. Que en tu cálido paisaje se inspiraron.

4
En las manos de tus hijos florece, El poncho de ilusiones trabajado, Ese poncho como abrazo azul y blanco Que a toda nuestra patria ha cobijado.

5
En los pueblos de Paclín y del Ambato El paisaje desgrana su alegría, En Belén se vuelve zamba y minería Y el Yocavil con su rica arqueología.

6
Tinogasta y Pomán donde la Tierra Ofrece agradecida sus viñedos Valle Viejo de la Cuesta El Portezuelo Del aguardiente y del tiempo algodonero

7
El Alto, Capayán y Antofagasta, Andalgalá la perla de los dulces Santa Rosa agrícola y pujante La Paz del quebracho y sol radiante.

Zamba
Todo me habla de ti, mi Catamarca.Todo tu tiempo se me queda en la sangre.
Y al conjuro de tu lírico paisaje Con toda mi voz quiero cantarte.


 

Facebook | Elesquiu.com (11)
comentarios
Buenas Noticias

Científicos argentinos crearon un revolucionario producto contra los piojos
Por primera vez aplicaron la nanotecnología en una loción contra piojos. Su efecto es inmediato y tiene olor a limón.