Principalmente en sectores norte y sur

La lluvia dañó calles en barrios de la ciudad

Según los registros, la cantidad de agua superó los 28 milímetros.
sábado, 02 de noviembre de 2013
La lluvia dañó calles en barrios de la ciudad

Foto: José Maijá. Hubo calles anegadas en varios sectores de la ciudad.

La intensa lluvia, que inició en la madrugada de ayer, generó algunos inconvenientes en la circulación de las calles de los barrios de la periferia de la ciudad Capital: la cantidad de agua inundó las arterias de distintos barrios y dificultó la circulación de los vecinos.
Según lo informado, el último registro del Servicio Meteorológico informó más de 28 milímetros, ya que por la tarde la llovizna continuó. Si bien no hubo mayores inconvenientes, los vecinos reiteraron el pedido de solución ante este tipo de hechos; los barrios de los extremos norte y sur de la ciudad padecen, siempre que llueve, complicaciones en las vías de circulación.
Los vecinos del barrio Los Médanos, Virgen del Valle, El Milagro y demás ubicados en el sector, solicitaron la colaboración de organismos de obras públicas para que reparen y habiliten los ingresos, ya que los mismos se encontraban imposibles de ser transitados.
En cuanto a la inundación de viviendas que padecieron el ingreso de agua, fueron las ubicadas en las esquinas de los barrios cerca de diez familias que debieron trabajar para retirar el agua de las viviendas; en la mayoría de los casos, los vecinos aportaron para reestablecer la tranquilidad de los residentes.
Como en otras oportunidades, los vecinos del barrio Villa Eumelia expresaron el malestar por la anegación de las calles. Por el desborde del canal, uno de los perjudicados señaló: “siempre es lo mismo, estamos expuestos y resignados a esto”, dijo, molesto.

En el interior

Icaño y Tapso fueron las localidades en las que se pudo conocer el daño que generó el temporal. Al respecto, el jefe comunal de Tapso manifestó que, desde las 19 del jueves hasta avanzada la mañana de ayer, gran parte de su jurisdicción no contaba con el servicio eléctrico debido a la caída de un poste de media tensión. Personal de la empresa prestadora del servicio trabajaba para reparar los daños y devolver la energía.
Mientras, en la zona de Bañado de Ovanta y Los Altos, también hubo fuertes vientos y caída de granizo, lo que generó daños materiales en el sector, sin registrar gravedad alguna.
 

Facebook | Elesquiu.com (1)
comentarios
Encontr este widget en www.argentina.ar