General Rodríguez

Hallaron a una mujer calcinada junto a la Autopista

sábado, 25 de mayo de 2013

La víctima fue identificada como Noelia Solange Pleus (30), cuyo cuerpo quemado fue encontrado a un costado de la autopista, en Puerto Esperanza y Puerto de Palo de esa zona del oeste del conurbano.

Mientras la Policía investigaba el suceso, la pareja de la víctima, Esteban Sanchez (30), que trabajaba en una remisería de Ramos Mejía, se entregó en la comisaría de Parque San Martín, de Merlo, donde, según las fuentes, confesó el crimen.

Todo comenzó, cuando los familiares de Pleus, realizaron una denuncia porque la mujer había desaparecido de su casa.

Más tarde, un vecino de General Rodríguez que juntaba pasto para sus conejos encontró un cuerpo calcinado de mujer boca abajo, al costado de una zanja y alertó a la Policía mediante un llamado al 911.

Una vez efectuados los peritajes de rigor en el lugar, los investigadores constataron que el cuerpo pertenecía a la mujer denunciada como desaparecida en el barrio Parque San Martín.

Según las fuentes, Sanchez le confesó a su madre que se había peleado con su pareja y que la había abandonado en un lugar, mientras que el auto que usaba como remís, que tenía manchas de sangre y ropa sucia, lo había dejado quemado en otro sitio.

Cuando, en base a investigaciones, los efectivos de las jefaturas departamentales de Merlo y de Moreno llegaron a la casa de la familia del sospechoso, en Ciudadela Norte, su madre les contó que su hijo había llegado con el rostro con rasguños y golpes y la ropa rota tras pelearse con su mujer.

Los policías no hallaron en la vivienda al sospechoso que junto a su madre y un abogado, se entregó en la seccional y le dijo a los policías que había sido el autor del crimen de su pareja.

Según la madre del acusado, el homicidio se habría producido durante una discusión que la pareja mantuvo cuando la mujer lo echó de la casa que compartían.

Al parecer el hombre era muy celoso, especialmente del ex marido de Noelia y de sus hermanos, y eso era motivo de continuas discusiones en la pareja.

No obstante, ni la Policía ni la Justicia hallaron por ahora que la joven haya efectuado alguna vez una denuncia por violencia.

Pese a que todavía no se conoce el resultado de la autopsia, de acuerdo a la pesquisa policial, el agresor la habría atacado en la vivienda y asfixiado con dos almohadas que se encontraron en el piso del dormitorio.

Luego la habría arrojado a la vera de la autopista y prendido fuego, aunque se realizaban peritajes para establecer exactamente cuál fue la mecánica de la muerte.

La causa quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Luján, a cargo de Pablo Vieyra, quien indagará al acusado.

Télam.

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios
Encuesta
¿Estás de acuerdo con la integración del edificio de la UNCA con la plaza Virgen del Valle?