En Andalgalá, del 23 al 26 de enero

Lanzaron el Fuerte 2014

Se presentó oficialmente la cartelera.
jueves, 02 de enero de 2014

El pasado lunes se presentó oficialmente la cartelera del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá en su edición Nº XXXVIII, que se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de enero en el Club Tiro Federal y Gimnasia. La presentación estuvo a cargo del secretario de Asuntos Institucionales Agustín Brizuela, el secretario de Cultura Rolando Fuentes y el director de Seguridad Ciudadana Nelson Reynoso. El intendente Alejandro Páez estuvo ausente por razones de agenda.
“Estamos trabajando con todas las áreas del municipio porque este es el festival de todos los andalgalenses”, aseguró Brizuela, y dijo que en esta edición se contará con toda la seguridad necesaria y las exigencias que piden los artistas, mientras que los fuegos artificiales y los servicios de catering serán de empresas andalgalenses, como en los años anteriores.
“El intendente nuevamente se juega por el festival y hoy nos toca traer un artista internacional como Dyango, que anda de gira, y eso es más que importante para nosotros”, aseveró Brizuela.
En cuanto a las versiones erróneas que fueron difundidas por un medio de comunicación local donde se aseguraba que el municipio desembolsaría sumas exorbitantes de dinero para algunos artistas como Dyango (quién ya fue confirmado), el secretario de Asuntos Institucionales desmintió diciendo: “Venimos trabajando desde mitad de año hacia delante y nosotros no superamos los números en el sentido de decir ‘vamos a traer un artista que valga de 400 o 500 mil pesos’, eso jamás, nosotros nos manejamos directamente con los cantores o representantes, no con empresas que venden a los artistas y conjuntos, y al Festival del Fuerte quieren venir todos, pero tenemos que darle prioridad a lo que la gente quiere”.
El secretario de Cultura, por su parte, expresó la posibilidad de que para la fecha del festival se puedan realizar las “famosas Cacharpayas que se hacían durante los años sesenta” según lo expresó: “Nosotros vamos a ver algunos lugares sombreados y a hacer esto como un complemento del festival, además de intentar descomprimir de la oferta de artistas, ya que recibimos muchas ofertas de grupos de la región, como así también de los locales” dijo.

Cartelera oficial

* Jueves 23: “El Fuertecito 2014”.
* Viernes 24: Dyango, Sergio Galleguillo y Los Amigos; Guitarreros; Diableros de Orán; Bomba Contreras (Humor).
* Sábado 25: Gustavo Cordera (ex Bersuit); Por siempre Tucu; Horacio Banegas; Pujay; La Legua; Los Mariachis de Oro; Wily Flores (Humor).
* Domingo 26: Tru-la-la; Los Sacheros Santiagueños; Canto 4; Los Huayras; Dalmiro Cuellar; Las 4 Cuerdas; Los Quircos.

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios