Conexión a internet y telefonía fija por fibra óptica

domingo, 16 de marzo de 2014

La concreción de un polo tecnológico local está íntimamente ligada al Plan Nacional Argentina Conectada, que prevé la instalación de un canal de fibra óptica que conectará a todo el país. El Gobierno Nacional informó que ya se construyeron 15.453 kilómetros de la red troncal de fibra óptica, que representa el 79,3 por ciento del total previsto. En los próximos meses comenzará a funcionar en las áreas del país donde la obra civil esté finalizada, como es el caso de la Patagonia y centro del país.
El subsecretario de Tecnología de la Información, Juan Pablo Dusso, comentó a El Esquiú.com que “la instalación de red troncal que recorre Catamarca tiene una extensión de 1.500 kilómetros y su grado de avance es de alrededor del 86 por ciento”. El funcionario agregó que está prevista la instalación de 62 nodos en diferentes puntos de la provincia para distribución local de señal, aprovechando los postes de luz existentes para la instalación del cableado.
En ese sentido, Dusso destacó que Catamarca será “pionera en la distribución de conectividad hogareña por fibra óptica, lo que permitiría al estado mejorar el servicio de internet para todos los hogares. Además, este tipo de red permite brindar servicio de telefonía y televisión digital por cable mediante una sola vía, lo que se conoce como “triple play”.
Si bien la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no permite este triple servicio, el gobierno está evaluando proveer telefonía. Para ello, se está trabajando en la creación de una empresa provincial de telecomunicaciones con la figura de SAPEM, que será la responsable de administrar y gestionar los servicios una vez obtenida la licencia para operar en telefonía.

Facebook | Elesquiu.com (3)
comentarios
Encuesta
¿Cómo termina el superclásico del próximo domingo?