Bariloche: El huevo de pascua más grande del mundo

miércoles, 16 de abril de 2014

Bariloche: La primera Fiesta Nacional del Chocolate comenzó con la cuenta regresiva porque este jueves empieza la celebración con la fabricación en vivo a partir de las 17 en calle Mitre de la barra de chocolate más larga del mundo que se repartirá entre turistas y residentes en 26.000 porciones.

La fiesta será del jueves 17 al domingo 21 con bandas locales, regionales shows nacionales y fuegos artificiales además de la dulzura del chocolate barilochense que por tercer año consecutivo tiene su fiesta aunque esta vez fue jerarquizada como nacional.

El armado del huevo de pascua gigante de más de 9 metros y que contiene unos 8.000 kilos de chocolate comenzó dos semanas atrás donde cada día trabajan maestros chocolateros de las fábricas que integran la Cámara de Chocolateros de Bariloche que adhieren al evento y la colaboración de la Escuela de Hotelería que participa con sus alumnos de segundo y tercer año del terciario.

El huevo gigante cerrará la fiesta el domingo cuando a las 10 se rompa para repartirlo entre 80.000 porciones según estimó el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk. Este año se organizará la distribución para que las familias pueden obtener más de una porción y en paralelo en el Centro Cívico actuará el grupo local "Tu mambo" para amenizar la espera de la porción.

El programa incluye además este jueves la realización de la "Misa sureña" de Edgardo Lanfré y corales de Rodrigo Dalziel con el coro juvenil municipal a partir de las 20:30 en la biblioteca Sarmiento.

El viernes será el turno de la música con artistas locales a partir de las 17 en el Centro Cívico con la presentación de "Usinas culturales", "Lado funk" y Viernes papa". A las 21 el show central estará a cargo de La Bersuit.

El sábado los artistas locales comenzarán su presentación a las 15 donde también habrá un desfile de diseño de Bariloche Moda y Eco Sureños, seguidos por murgas y comparsas, "mandale cumbia" y Verde reggae". A las 19:30 se presenta la banda soporte invitada "Reggae Sur" y cierra a las 21 Los Cafres. Luego a las 22:30 un show de fuegos artificiales coronará la noche del sábado.

La última jornada de la fiesta, el domingo 20, concluirá con la rotura del huevo de pascua más grande del mundo y a las 11:30 se realizarán los sorteos de la pascua solidaria.
Fuente: rionegro.com.ar

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios