Nivel Superior

Se inició el curso de ingreso en el IES "Clara J. Armstrong"

sábado, 10 de marzo de 2012 00:00
sábado, 10 de marzo de 2012 00:00

En las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores "Clara J. Armstrong", se realizó el acto de inicio de actividades educativas para los ingresantes de las carreras de la institución.

En la oportunidad, asistió el subsecretario de Ciencia y Tecnologia de la provincia, licenciado Edgardo Gordillo, quien manifestó la importancia de la apertura del año académico en el nivel superior. Además puntualizó sobre la relevancia del curso introductorio para los aspirantes quienes "comienzas una nueva etapa de su vida estudiantil".

Cabe indicar que, más de novecientos jóvenes alumnos asisten a las clases de nivelación de las carreras de Profesorado en Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Educación Eecundaria en Fisica, Educación Secundaria en Economia, y Educacion Secundaria en Matematicas.

Normalismo y "mandato fundacional"

Por otra parte, el titular de la Agencia de Educación del NIvel Superior, licenciado Ricardo Cuello, efectuó un discurso donde remarcó la historia de la institución en la formación docente a nivel provincial, regional y nacional. "Desde hace más de 130 años, la escuela Normal de Catamarca ha formado docentes de un alto nivel y ahora, refuerza el mandato fundacional en una nueva etapa" agregó el funcionario.
Tambien agregó una bienvenida a los estudiantes además de remarcar la alegria de observar la numerosa cantidad de jóvenes que apuestan a la educación.

Por último, el rector de la institución, licenciado Edgardo Villanueva señaló aspectos organizativos y pedagógicos de la etapa de ingreso de los estudiantes.

Preinscripción en Fisica

Por otra parte, el rectorado del IES "Clara J. Armstrong" informa que continua con la preinscripcion de aspirantes a cursar en el año académico 2012 en el profesorado de Educación Secundaria en Fisica.
Para mayor información y detalles, los interesados deberán dirigirse a la Secretaria Técnica de la entidad terciaria , en el horario de 19,30 a 22 horas.
 

Comentarios

Otras Noticias