Villa Cubas

El proyecto de Daniel Hernández

Fue acercado por el empresario Ricardo Gómez al “León”. Fue subcampeón del último TDI con Deportivo Aguilares.
sábado, 7 de julio de 2012 00:00
sábado, 7 de julio de 2012 00:00

“Todo se dio por un llamado telefónico de Ricardo Gómez, y nos pusimos a conversar. Vino a Tucumán el lunes de esta semana y yo le expuse el plan de trabajo que había realizado en Deportivo Aguilares, último club en el que estuve. Me invitaron para que vaya a Catamarca a cerrar ya mi vinculación y listo. Ahora hay que ganar tiempo y ponerse a trabajar”. Estas fueron las primeras palabras de Daniel “Petete” Hernández como DT de Villa Cubas, quien fue confirmado en las últimas horas del jueves pasado, materializando el gusto y voluntad del empresario Gómez, quien será el mayor inversor del “León” que se viene.
El entrenador tuvo experiencia en Argentino A con La Florida, en el B con Concepción FC, y en el Argentino C dirigió a Aguilares, equipo con el que llegó a la final del último certamen, además de haber formado parte del cuerpo de entrenadores de San Martín de Tucumán en divisiones inferiores. En su párrafo más sobresaliente, Hernández admitió que Villa Cubas “era el salto de calidad que estaba esperando en mi carrera como DT”.
En pocas horas el entrenador brindó detalles de lo que pretende a varios medios locales y de Tucumán, su provincia. Se muestra serio a la hora de hablar. Muchos destacan su pasión por el trabajo, y trae muy buenas referencias de cada lugar donde estuvo.
“Lo primero que tenemos que hacer con el cuerpo técnico es armar un equipo competitivo y demostrar en el campo de juego lo que quieren los dirigentes. Quiero jugadores con hambre de gloria”, declaró quien fue enganche en sus tiempos de jugador, y pretende tener a uno “de su especie” en cancha: “Yo juego con enganche. Se puede variar según los partidos, pero uno fue enganche y creo que con esa clase de jugadores se hace mas fácil jugar bien al fútbol, que es una prioridad para mí”.

Los tiempos

“Nuestra idea es que el primero de agosto ya estén los jugadores que se puedan llegar a incorporar para que de esa forma, a través del ‘profe’ Matías Torres, empiecen con la parte física. Teniendo en cuenta que el torneo comenzará el 15 de septiembre tenemos el tiempo necesario para hacer una buena pretemporada, jugar amistosos y definir las contrataciones”, declaró.

El armado del plantel

“A mí no me sirve de nada llevar veinte jugadores de refuerzo, si así no le voy a dejar nada a la institución. Primero tengo que ver lo que tengo ahí y después ser responsable en la elección, porque no nos podemos equivocar”, dijo. “Yo pedí un plantel de 28 jugadores. La prioridad será para los jugadores de Catamarca, y después veremos qué llevamos. Porque endeudar a la institución con refuerzos no me gusta”, explicó quien desde el sábado 14 llegará a la provincia para instalarse, ver lo que hay en el club, y después definir el plantel y encarar la pretemporada.

Su trayectoria

“Petete” fue DT antes de retirarse. Dicen, en algo que en la vecina provincia es casi una leyenda, que en Atlético Tucumán fue Hernández quien armó y dirigió al equipo en un duelo jugado en Salta ante Gimnasia y Tiro.
Una vez retirado, dirigió a Concepción FC, La Florida, Deportivo Aguilares, San Fernando (estos dos últimos del Torneo del Interior) y formó parte del cuerpo de directores técnicos de las inferiores de San Martín de Tucumán.
 

Comentarios

Otras Noticias