A un punto de Lanús

River derrotó a Racing y está de nuevo en carrera por el campeonato

Ganó 2-0 con tantos de González Pírez en el primer tiempo y de Manuel Lanzini a dos del final, cuando sufría por la presión del local.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Con gol de Leandro González Pírez a los 11 minutos de juego, River vence 1-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda para recuperar la confianza en la pelea por el título del Torneo Final mientras que Racing da un paso atrás con esta derrota, ya que persigue el mismo objetivo que los "millonarios".

El marcador se abrió luego de un cabezazo letal del defensor tras un córner desde la derecha ejecutado por Manuel Lanzini.

Con este resultado, los de Ramón Díaz quedan a un punto de Lanús, el puntero del Torneo Final que acumula 17 unidades (y hoy jugará su partido de la 8° fecha ante Boca), en tanto que Racing queda a seis de la cima.

En River, Ramón determinó cinco cambios para este clásico. Dos de ellos obligados porque llegaron a la quinta amarilla en el empate pasado ante Vélez (0-0) Leonardo Ponzio y Jonathan Bottinelli, en tanto que los tres restantes serán de carácter táctico.

Por los suspendidos entraron el mediocampista Ariel Rojas y el debutante zaguero central colombiano Eder Alvarez Balanta, en tanto que son titulares por cuestiones tácticas Manuel Lanzini, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori por Diego Martínez, David Trezeguet y Rodrigo Mora.

Racing es una formación que aún no consigue una identidad determinada. Por momentos apuesta a la contra, en otros al torbellino de velocidad de sus promisorios juveniles, pero no está claro qué persigue tácticamente el Racing de Luis Zubedía.

La "Academia" repite al equipo que venció a Estudiantes 1-0 con agónico gol de Javier Campora, con un tridente ofensivo hecho en casa integrado por Luciano Vieto, Luis Fariña y Rodrigo De Paul.

En defensa, Zubeldía continúa apostando a una línea de tres con Fernando Ortíz, Matías Cahais y Gabriel Migliónico, con la posibilidad de que Iván Pillud, mediocampista por derecha, se sume a la misma cuando el equipo sea atacado.

Formaciones iniciales

Racing Club: Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Matías Cahais y Gabriel Migliónico; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi y Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Racing. 
Árbitro: Pablo Díaz. 
Hora de inicio: 14.15 (Canal 7).

Fuente: Play Fútbol

Comentarios

Otras Noticias