Los alumnos realizarán un mural colectivo en la Feria del Libro

Talleres de Acción Poética para niños y jóvenes

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse online.
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

El “agitador de poesía” como le llaman a Fernando Ríos Kissner, uno de sus máximos referentes en el país del Movimiento Acción Poética, volverá a esta edición de la Feria del Libro para brindar talleres destinados a alumnos de primaria y secundaria.
Serán los días miércoles 16 a las 17.30; jueves 18 a las 10 y 17 y el viernes 19 a las 11 en el auditorio 1 de la feria. Están destinados a difundir los valores y acciones que guían a este movimiento literario-muralístico que apunta a cambiar el espacio público a través de la pintada de frases poéticas que interpelan desde paredes cedidas por los vecinos.
Adaptados al contexto de la feria y a los estudiantes de distintas edades, los talleres propondrán que cada alumno escriba algo en función de alguna temática sugerida por los docentes, vinculada a los intereses de los chicos o a los temas que están abordando en clases para, a partir de esos textos, “ver qué palabras tenemos dentro que puedan inspirar a otros”. Luego, con todas esas frases se consensuará un mural colectivo.
Si bien Acción Poética realiza pintadas sobre paredes, en los talleres para escuelas las frases (de no más de ocho palabras) se escribirán sobre papeles blancos, que luego serán expuestos, a modo de mural, en distintos espacios del Predio.
Teniendo en cuenta el gran interés que estas actividades despiertan y para poder prever la cantidad de materiales que serán necesarios, se solicita a los docentes interesados en participar junto a sus alumnos inscribirse en el siguiente formulario en línea: http://bit.ly/15nqcbk.
O bien escribir un correo electrónico a bdelvalle28@hotmail.com, de Beatriz Boneau, referente de Acción Poética en Catamarca.
Además, los “accionarios” excederán el marco de la feria e intervendrán, con pintadas poéticas, distintas paredes de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias