Habría sido empastillada mientras bebía alcohol en una fiesta

Violaron a una menor alemana de intercambio

Las pericias confirmaron que hubo violación. El fiscal tiene sospechosos.
viernes, 24 de enero de 2014 00:00
viernes, 24 de enero de 2014 00:00

Una menor de 15 años proveniente de Alemania denunció ante las autoridades de la Unidad Judicial Nº10 que un joven la empastilló durante una reunión en “El Bosquecillo” y, tras despertar, se dio cuenta de que tenía raspones y golpes que darían cuenta de un episodio de violencia.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía en feria, a cargo de Roberto Mazzucco, desde donde se estableció que la joven sea sometida al protocolo de abuso que se estipula para determinar este tipo de episodios.
De acuerdo con la información confirmada a este medio por fuentes judiciales ligadas a la investigación, el protocolo efectivamente dio resultados que permiten estimar que la joven fue accedida carnalmente.
En este sentido, fuentes judiciales consultadas confirmaron que existen sospechas sobre la identidad del autor del episodio de violencia sexual, aunque por el momento no se han brindado mayores datos con respecto al mismo.
En cuanto al hecho en sí, se confirmó que acaeció durante una “fiesta” en “El Bosquecillo”, departamento Valle Viejo, donde la menor habría ingerido una importante cantidad de bebidas alcohólicas de alta graduación. No obstante, por el momento no se ha confirmado que haya consumido pastillas o fármacos que aceleraran el proceso de beodez.
Durante la mañana de ayer, la joven fue internada en el hospital de Niños Eva Perón tras haberse descompensado. Luego, por la tarde, la joven fue dada de alta y volvió a alojarse en el hogar de la familia anfitriona, que la había hospedado en el marco del “Rotary Club”.
Por otro lado, fuentes judiciales explicaron que la toma de declaración de la joven será particularmente complicada no sólo por la barrera idiomática sino también por el grave shock psicológico que sufrió como consecuencia del hecho de violencia sexual.

Rotary Club

El Rotary Club es el eje que permitió que la familia anfitriona reciba a la menor de Alemania. Por el momento se desconoce qué medidas tomarán desde la institución.

De Francia

Otra menor proveniente de Francia, en el marco del Rotary Club, también se encontraba con la menor alemana que fue abusada.
Según la información confirmada por fuentes judiciales, la menor pudo testificar y dar información clave para clarificar los momentos previos al aberrante hecho sexual. Ambas habrían consumido importantes cantidades de alcohol durante la mencionada fiesta.
 

Comentarios

Otras Noticias