Se prevé la inauguración para el mes de septiembre

La obra del Acceso Sur, en su etapa final

La canalización del arroyo Tiorco también está finalizada. La pavimentación de la colectora iniciará en las próximas semanas.
lunes, 21 de julio de 2014 00:00
lunes, 21 de julio de 2014 00:00

El Acceso Sur de ingreso a la ciudad ya está casi concluido. La obra cuenta con un 90 por ciento de avance y la fecha de inauguración estimada es para el mes de septiembre.

El personal de la municipalidad capitalina ya finalizó las rotondas de acceso a las calles colectoras que se están pavimentando. Las arterias buscan que los vecinos del sector transiten con rapidez y seguridad por estas calles alternativas, sin tener que acceder a la avenida de tránsito pesado.

También por estos días, se está terminado el nuevo sistema de alumbrado. Para mejorar la iluminación del sector, la comuna instaló alrededor de cien luminarias nuevas de baja potencia y alto rendimiento.

En relación a los alcances de los trabajos, Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas de la municipalidad, señaló que “la obra integral va a agilizar el acceso a la Capital. Cuenta con un 90 por ciento de avance y será inaugurada en las próximas semanas”.

Por su parte, Juan Contreras, director de Alumbrado Público, manifestó que “el diseño es acorde al nuevo modelo de columnas que se está usando en toda la ciudad. Se mejoró la iluminación del sector en un 400 por ciento. Se utilizaron artefactos eficientes, de mayor rendimiento lumínico y mercurio halogenado, para destacar los espacios verdes”.

En la etapa final del proyecto integral de la obra del Acceso Sur de la ciudad, el área de Espacios Verdes de la comuna trabaja en la forestación del sector. La intención de la municipalidad es que el espacio “sea, a partir de ahora, una verdadera cortina forestal”. Para ello, “ya se plantaron 250 tipas en las orillas de la avenida principal y se instaló riego por goteo similar al de la plaza 25 de Mayo, en la avenida y en las rotondas”.


Arroyo Tiorco

En relación con la canalización del arroyo Tiorco, desde la comuna se informó que “está completamente terminada, aunque aún resta tapar con loza superior el lado Este. Esta canalización va a evitar las inundaciones del sector, que afectaban en época de lluvia a cientos de familias”.

En los próximos días, está previsto que se termine con la colocación de la señalización horizontal y comenzará la pavimentación de la calle colectora Oeste.

A partir de esta obra, las aguas que se estancaban en la avenida Manuel Navarro, a causa de las precipitaciones, saldrán por las bocas de tormenta directamente en el arroyo. Además, recogerá las aguas de la Av. Hipólito Yrigoyen.

La cantidad de líquido que ingresaba a los barrios también dañaba las calles del sector.


90% de avance

Es el porcentaje de avance de la obra del acceso. La inauguración está prevista para el mes de septiembre, cuando se concluya con la totalidad de los trabajos.

Comentarios

Otras Noticias