El domingo, la muestra anual

Academia Atahualpa Yupanqui en el teatro

Bailarán alumnos de los diferentes grupos, desde los 3 a los 70 años.
jueves, 18 de diciembre de 2014 00:00
jueves, 18 de diciembre de 2014 00:00

Este domingo 21 de diciembre, a partir de las 21.30 se llevará a cabo la muestra anual de la Academia Atahualpa Yupanqui, en el Cine Teatro Catamarca, donde participarán bailarines desde 3 a 70 años.

El espectáculo estará protagonizado por los alumnos de los diferentes grupos de la academia: infantil, preparatorio, juvenil, mayores y adultos, que bajo la dirección general de César Reinoso presentarán cuadros de danza y malambo.

Reinoso adelantó que la presentación mostrará un mosaico de las danzas de la Argentina, como la región Noa, del Litoral, o el altiplano. Los jóvenes del ballet presentarán danzas de proyección y estilizado, abriendo con un homenaje a la Pacha Mama y con una estampa de la obra del payador perseguido para el cierre.

Por su parte, los grupos de mayores rescatarán las danzas tradicionales. Además, la función contará con la participación especial de chicos con capacidades diferentes, quienes presentarán algunas danzas tradicionales; estos pequeños fueron preparados durante algunos meses de manera particular por uno de los alumnos de la academia, que ha asumido un compromiso social con ellos.

Como invitados especiales estarán el bandoneonista Antonio Serrano, actualmente forma parte de la banda de Jorge Rojas, y el folklorista Alico Espilocín, con gran trayectoria en el medio.

Reinoso informó asimismo que la técnica del espectáculo estará a cargo de Diego Herrera y la coordinación general de Manolo Rodríguez.
La entrada general tendrá un valor de 50 pesos y se puede adquirir en la sede de la academia (Maipú 321), de 17 a 23 hasta el sábado y el domingo, antes de la función, en el teatro.
 

Comentarios

Otras Noticias