Entrevista a Glenda

Entre las costumbres, la noche y la sensualidad

La artista habló de su último trabajo “Aguardiente”, del año que finaliza y sus metas para el 2015.
domingo, 21 de diciembre de 2014 00:00
domingo, 21 de diciembre de 2014 00:00

La cantante catamarqueña Glenda dialogó con El Esquiú.com en una entrevista distendida. A un año de la presentación de su tercer disco “Aguardiente”, contó sobre sus actuaciones en provincias vecinas y en eventos privados. Además, expresó sus planes para el 2015 y adelantó que ya está escribiendo canciones y preparando temas nuevos para ir incorporando novedades en sus shows y presentaciones.

“Aguardiente” es su tercer trabajo discográfico, que fue grabado en los estudios PIRA de la provincia de Córdoba, con el productor y compositor Daniel Griffo, y el arte de tapa estuvo a cargo de K producciones, de Catamarca.

El disco tiene diez temas, entre los que podemos mencionar el que da nombre al álbum, además de Pachamama, Dejame ya y Tatuaje, estos cuatro temas de su autoría, y otros clásicos de las décadas del 60, 70 y 80 y de distintos estilos, que ella ha re-versionado en un estilo pop latino, al que siempre le agrega un toque autóctono, ya sea en los instrumentos en el caso de los covers, o para los temas propios, con letras que cuentan “sobre las costumbres y tradiciones de donde pertenezco, porque no quería dejar de lado en este disco mi lugar”, explicó Glenda.

“El disco es un abanico de colores, de sensaciones y vivencias, hay baladas y temas movidos, es bien variado, cada canción fue surgiendo en base a la temática que yo quería resaltar y en él logramos mezclar la sensualidad, las costumbres, la noche, la dulzura, todo eso en un solo
disco”, resaltó la cantante.

También recordó que la presentación del disco, realizada en el teatro Girardi en diciembre de 2013, fue muy emotiva y contó con artistas invitados como Andrés Olarte, Ru Inchausti, y músicos locales.

Asimismo, adelantó que junto a la productora está preparando una gira con su último disco por el interior y otras provincias.

Finalmente, Glenda quiso dedicar las últimas palabras de la entrevista para todos aquellos que de una u otra manera están junto a ella en este hermoso camino de la música. 

 

“Para lograr metas hay que esforzarse mucho y nunca bajar los brazos, siempre hay que seguir adelante esperando lo mejor. Y fundamentalmente es imprescindible contar con el cariño y el apoyo de aquellos que nos rodean. Por eso quiero agradecer infinitamente a todas aquellas personas que estuvieron y están a mi lado; principalmente a mi madre, a mi familia, a mis amigos, a Koki Martinena y Dani por su entrega en este trabajo y a mi público que me recibe con mucho amor y respeto”.
 

Comentarios