Sólo en diciembre, murieron 12 personas por estas causas

Falleció otro joven en Santa María y las víctimas fatales ya suman 92

El joven de 28 años perdió la vida cuando viajaba a bordo de su motocicleta Keller 260 en la madrugada.
lunes, 22 de diciembre de 2014 00:00
lunes, 22 de diciembre de 2014 00:00

Ayer, un joven de 28 años perdió la vida tras chocar violentamente contra un poste de alumbrado público en Famatanca, departamento Santa María.
Con este fallecimiento, ya suman 92 las víctimas fatales por accidentes viales en lo que va de 2014 y 10 de estas muertes se produjeron en el departamento santamariano.
Apenas 24 horas antes, otro joven de 21 años había muerto en otro siniestro vial.


Alta velocidad

En este caso, el accidente se registró a las 2 de ayer, cuando Rodolfo Eduardo Ollarzú (28) viajaba por la ruta provincial N° 39, a la altura de la mencionada localidad, acompañado por Jorge Rubén Villagra (33).

Aún las autoridades desconocen los motivos por los que la víctima perdió el control de su rodado, una motocicleta Keller 260 cc de color rojo con gris; pero en una mala maniobra, los motociclistas salieron de la cinta asfáltica, presuntamente a alta velocidad e impactaron de lleno con el poste de alumbrado público que se encontraba apostado en ese tramo del camino.
A causa de las gravísimas lesiones que le causó el violento impacto, el conductor de la motocicleta murió de forma inmediata.

Su acompañante fue asistido por personal médico del hospital zonal de San José, pero se decidió su posterior trasladado al hospital de urgencias de Santa María, por la complejidad de las lesiones que presentaba.

Intervino personal de la comisaría de San José, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Marcelo González, desde donde se impartieron las medidas a seguir.


Mes trágico

En el mes de diciembre, se registró un total de 12 fallecimientos por accidentes viales, convirtiéndose así en el más trágico del año.
Cabe recordar que en enero de 2014, fueron 11 las personas que perdieron la vida por siniestros viales. En marzo, los fallecidos fueron 10 y en mayo y julio, se produjeron nueve muertes.
Asimismo, el mes en el que menos decesos se produjeron fue septiembre, cuando sólo se contabilizaron tres muertes por estas causas.


Números trágicos

Diciembre ha sido el mes con más muertes por accidentes, con 12 decesos; mientras que septiembre fue el mes en que menos muertes hubo, sólo tres.

 

 

Año Víctimas fatales por accidentes viales
2013 105
2014 92 (hasta el 22/12/2014)

Comentarios

Otras Noticias