Lucía inauguró la nueva base del GIR

En el barrio Virgen Niña ya está funcionando un grupo policial preparado para la intervención rápida.
lunes, 22 de diciembre de 2014 00:00
lunes, 22 de diciembre de 2014 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana nuevas dependencias policiales en el sur capitalino, al habilitar la remodelada base del GIR, en respuesta a un pedido que los vecinos del sector habían formulado hace muchos años y que finalmente tiene respuesta oficial.

La jefa de Estado llegó al barrio Virgen Niña para participar de la apertura de la remodelada sede policial, en un acto del que participaron además el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; la plana mayor de la Policía de Catamarca y la presidenta del Concejo Deliberante capitalino a cargo de la intendencia, Jimena Herrera.

Un importante grupo de vecinos presenció el acto, y expresó su beneplácito por la decisión de facilitar la tarea policial en la zona, para avanzar en la prevención del delito y el resguardo de los habitantes del sector.

El destacamento, dependiente de la Zona A de la Unidad Regional 1, es Base del Grupo de Intervención Rápida (GIR), que no sólo está capacitado para actuar en primera instancia ante cualquier incidente serio que pudiera ocurrir en el barrio, sino que también colaborará con otras jurisdicciones en el caso de que se requiera su presencia.

A cargo de la dependencia quedó el Comisario Javier Varela, quien expresó su agradecimiento a las autoridades y a la comunidad del sur capitalino por su constante apoyo.

Octavio Gutiérrez, responsable de la obra de remodelación, recordó que durante muchos años los vecinos peregrinaron ante las autoridades para reclamar presencia policial en la zona, petición que recién encontró eco en la actual gestión.

Por su parte, Juan Pablo Morales, explicó la importancia de trabajar en el barrio junto a las familias, y aseguró que se siente “orgulloso de ser el conductor natural de las fuerzas de seguridad de Catamarca”, a las que destacó por su esfuerzo y honestidad.

 

Recorrida de obras

 

Luego de encabezar el acto en el barrio Virgen Niña, la Gobernadora concretó una recorrida por las obras que se realizan para la Urbanización de la Ribera del sur de la Capital, donde los avances son notables y se mantiene un ritmo de trabajo sostenido desde el inicio de las tareas.

Esta mega obra, permitirá cambiar íntegramente la fisonomía del sector, brindando a miles de familias postergadas por décadas, la oportunidad de vivir dignamente con todos los servicios en sus hogares.

En su recorrida, Lucía dialogó con varios vecinos, y recibió el agradecimiento de diferentes familias a las cuales se les están construyendo viviendas.

 

Visita al CIIC

 

Después del mediodía, la mandataria visitó el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), que funciona en el predio donde funcionaba el viejo hotel Sussex.

En las instalaciones del CIIC, dialogo con los responsables de la atención a los chicos y también con los pequeños que disfrutan de sus vacaciones gratuitas en el lugar.

Desde su apertura en noviembre, más de 1.400 chicos pasaron por el CIIC, donde pasan una semana de vacaciones con pileta y juegos recreativos, además de participar de talleres y actividades.

Simultáneamente, los chicos se practican un chequeo médico integral y se les suministran las vacunas que les faltan en caso de ser necesario.

Actualmente se encuentran en el CIIC delegaciones de escuelas de la Capital, y la actividad del Centro se mantendrá sin interrupciones en las próximas semanas, incluyendo el mes de enero.

Comentarios

Otras Noticias