Desde el mes de enero

Controles sanitarios en el camping municipal

Se controlará la presencia de enfermedades micóticas y pediculosis a los niños y niñas que asistan al natatorio.
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00

El viernes 9 de enero, la secretaría de Salud y Bienestar Social de la municipalidad de la Capital iniciará una serie de controles sanitarios a los jóvenes que ingresen a la pileta del camping municipal.

Ante ello, la titular del área sanitaria de la comuna, Guadalupe Tolosa, indicó en diálogo con El Esquiu.com que se controlará la presencia de enfermedades micóticas y pediculosis a los niños y niñas que asistan al natatorio. “Se realizarán los tradicionales controles sanitarios en los niños, pero no con el objetivo de no admitirlos, sino con la idea de tener un seguimiento detallado de su estado de salud. A cada niño se le realizará un examen clínico antes de ingresar a la pileta. En el caso de advertir alguna enfermedad, desde el área de salud se le administrará su correspondiente tratamiento y seguimiento”.


Horarios

Cabe destacar que los profesionales que forman parte del área de Salud de la municipalidad iniciarán los exámenes clínicos a partir del viernes 9 de enero en el horario de 13.30 a 18. Asimismo, asistirán de lunes a lunes y los exámenes se extenderán hasta el mes de febrero.

Comentarios

Otras Noticias