Municipalidad de la Capital, Policía y Seguridad Vial

Por el verano y las vacaciones, incrementarán los operativos

La llegada del verano y las vacaciones generan la necesidad de que los operativos de control se incrementen.
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00

La llegada del verano y las vacaciones generan la necesidad de que los operativos de control se incrementen. Por ello la comuna capitalina, en conjunto con la Policía de la provincia y Seguridad Vial, llevará a cabo diversos y numerosos operativos en distintos sectores de la ciudad para evitar complicaciones con la circulación de los grupos de motociclistas.

“Es cierto que en invierno hay parte de este grupo que no comparte la actividad, que son personas comunes, van como acompañantes sin interpretar la gravedad de la conducta que están cometiendo. En el verano, con la mayor utilización del vehículo, la temperatura es más alta y se incrementa normalmente este tipo de actividad”, manifestó Matterson en diálogo con este diario.

Asimismo, el funcionario señaló: “En estos grupos no se concentra solamente gente de Capital, también se convoca gente de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La permanencia de personas pertenecientes a este grupo en lugares conocidos por nosotros permite identificar a quienes participan normalmente. Generalmente lo hacen en la Plaza del Aborigen, es por eso que logramos llegar y ver quiénes son los dueños de los vehículos, a la vez que los relevamos”.

El último fin de semana, con feriado puente incluido, permitió observar este tipo de grupos por las calles de la ciudad. La extensión de los días no laborables hace propicio el desarrollo de los tradicionales recorridos de los integrantes de las bandas.


Identidad

Algunos grupos se identifican mediante remeras con una inscripción que hace alusión a la simpatía por la actividad. Grupos de “motoqueros” con remeras negras con un logo de una motocicleta y gorras con idéntico símbolo, sumado al desplazamiento en masa, permiten que se identifiquen las posibles futuras acciones que realizarán.
También se advirtió un grupo de personas con remeras en colores fluorescentes con inscripciones alusivas a su preferencia los vehículos de dos ruedas.


“Entendemos y tratamos de evitar el temor de la gente”


La circulación de los grupos de motocicletas por las calles de la ciudad genera temor y alerta, tanto en conductores como en peatones. El avasallamiento de los motociclistas, el caso omiso a las señales de tránsito y la falta de respeto por la seguridad del resto son las principales sensaciones que dejan en la gente.

“El simple desplazamiento -que es lo que más le molesta a la gente porque le produce temor, ya que sorprenden cuando circulan por las calles de la ciudad o ven el pelotón que viene de frente o sobrepasados por la cantidad de motos- es lo que tratamos de prevenir. Lo que buscamos es que no se incumplan las normas de tránsito, buscamos de diversas maneras evitar la situación de temor de las personas que circulan normalmente. Esta situación se da porque las bandas de motocicletas sobrepasan sobre ambas manos, sin respetar la dinámica normal del tránsito, por lo que en el momento en que se van desplazando ellos se ven exaltados”.
La aparición de los grupos genera alerta y genera que las personas deban extremar los cuidados para evitar que el desinterés y la desidia de un grupo no genere daños directos o indirectos, o simplemente permita cuidar la vida del desconocido, que circula sin pensar en las consecuencias que puede ocasionar con su falta de cumplimiento de las normas de convivencia en la vía pública.


Domingo

La noche del domingo es la elegida por las bandas de motocicletas para circular y recorrer por la ciudad hasta llegar a Valle Viejo.
Los desplazamientos se extienden hasta altas horas de la madrugada del lunes.

Comentarios

Otras Noticias