Pelea legal por la custodia del niño Álvarez Parma

Procedimiento frustrado en Río Gallegos para traer al hijo de Rodrigo

Provistos con un exhorto del Juzgado de Familia trataron de recuperar al bebé, pero esto no se concretó.
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00

Días pasados, una comitiva de personas, entre las que se contaban a Rodrigo Álvarez Parma y un secretario del Juzgado de Familia Nº 2, llevaron a cabo un procedimiento en Río Gallegos, Santa Cruz, para traer al hijo del catamarqueño a esta provincia.

Con un exhorto emitido por el juzgado intentaron traer a Catamarca al hijo de dos años del hombre, pero al no encontrar en ese momento al pequeño en el domicilio allanado, el objetivo quedó frustrado.

Posteriormente, según informó a El Esquiú.com el abogado de la madre del hijo de Álvarez Parma, Luis Tomassi, el instrumento emitido desde la provincia quedó sin validez por un recurso presentado por la abogada de la joven en Río Gallegos, por lo que el niño aún se encuentra viviendo en la ciudad sureña con su familia materna, conforme a lo dispuesto con la Justicia.
Según explicó Tomassi, la abogada de la madre del niño logró frenar el exhorto con el que se presentó la comitiva de catamarqueños al enterarse del allanamiento en el domicilio de la joven de apellido Collantes, por lo que el viaje de Álvarez Parma no tuvo los resultados esperados por la familia.


Procedimiento y viaje

“El viernes pasado los Álvarez Parma presentaron una resolución en la que rechazaban el ofrecimiento de visitas pautadas que propuso la madre”, explicó, indicando que esta proposición consistía en que el padre del niñito concrete visitas periódicas en la casa que éste habita y luego de un período de adecuación, en la que se pudiesen restablecer los lazos entre padre e hijo; se podrían concretar viajes del niño a la provincia, en las que estaría acompañado solamente por el progenitor.

 

“El viernes pasado los Álvarez Parma presentaron una resolución en la que rechazaban el ofrecimiento de visitas pautadas que propuso la madre”

Álvarez Parma, según explicó el abogado, rechazó esta propuesta de visitas temporales y el día posterior, -22 de diciembre pasado- el Juzgado de Familia emitió el exhorto con el cual viajó la comitiva para tratar de traer al niño a Catamarca.

“El tema es que rechazan toda oferta para ver al niño. No lo quieren ver, quieren tener la guardia. Nosotros en varias oportunidades hemos hecho propuestas como esta última. La joven Collantes no está impidiendo el contacto entre padre e hijo en ningún momento; ellos son los que no acceden a ninguna propuesta con el objetivo de quedarse con el niño, es la única explicación que encontramos ante estas actitudes”, indicó.

Cabe destacar que desde hace más de dos años el padre de la criatura viene llevando a cabo distintas campañas a través de las redes sociales y los medios de comunicación, reclamando para que se le permita tener contacto con su hijo y denunciando el impedimento de contacto, pero de acuerdo a la documentación a la que pudo tener acceso El Esquiú.com, el joven habría rechazado todas las oportunidades que la familia de la mujer ofreció para que esto se concrete.

 

Disconformidad

Otro hecho que causó disconformidad y opiniones encontradas en las redes sociales, fue la presencia del secretario de Familia en el viaje que emprendió Rodrigo para traer al niño a la provincia, puesto que circularon fotos del frustrado padre en el aeropuerto, acompañado del empleado judicial.
Los cuestionamientos tienen que ver con el presupuesto que el juzgado dispone para cuestiones de este tipo.

 

Medios

A su vez, la familia de la joven concedió una entrevista a un medio de Río Gallegos para hablar de la temática tras el allanamiento.
Con el título de “Madre lucha para que no le saquen a su hijo y lo lleven a Catamarca”, el diario Tiempo Sur reflejó la situación de la familia de la joven, quienes dijeron que están pasando toda una serie de humillaciones desde que nació el bebé.
El padre de Collantes, Agustín, dijo puntualmente que “esta gente que se expresa a través de las redes sociales, manifiesta que desde los cinco meses que no ven al nene por impedimento de contacto y es mentira, nunca existió esa orden”.

A su vez, explicó que cuando el juez de Catamarca “ordenó que llevemos a mi nieto a la provincia de Córdoba –lugar que se eligió para que el nene vea a su papá-, lo llevamos, pagamos el departamento para que él, el nene y la asistente social estén tranquilos, y para que las cosas se hagan realmente bien”, indicó, agregando que “nosotros no tenemos paz, no podemos salir, estamos prisioneros en nuestra propia casa. Desconocemos los motivos que llevaron a mi hija a regresar, nosotros cumplimos como padres y la tenemos en mi casa”.

La joven de 25 años, asimismo, dialogó con este medio en julio de este año para dar a conocer su versión de los temas y en aquella oportunidad aseguró que legalmente, el hombre no tiene motivos para quitarle la custodia del niño.
El caso ha llegado hasta la Suprema Corte de Justicia y ambas partes esperan una resolución.


Familia materna

Tanto la madre como los abuelos del niño aseguran haber ofrecido visitas en distintas oportunidades a Rodrigo, pero que éste siempre se negó. 

Comentarios

Otras Noticias