En El Puesto, departamento Tinogasta

Cientos de fieles rindieron homenaje a la Virgen de Andacollo

Quienes partieron rumbo a la localidad de El Puesto, donde se realizaron las tradicionales festividades religiosas.
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00

Como cada año, la Virgen de Andacollo volvió a congregar a cientos de fieles, quienes partieron rumbo a la localidad de El Puesto, donde se realizaron las tradicionales festividades religiosas en honor a Nuestra Señora de Andacollo.

La caminata acostumbrada tomó punto de partida en la Iglesia San Juan Bautista alrededor de las 5 de la mañana y se encaminó por la ruta nacional N° 60 hacia el Norte, hasta llegar a El Puesto, localidad ubicada a 16 kilómetros aproximadamente de la cabecera departamental de Tinogasta.


Procesión

Encabezada la procesión por el párroco local Esteban Chayle y con la participación de instituciones como Gendarmería Nacional, Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal del departamento Tránsito Municipal; arribó a El Puesto a las 8 de la mañana, portando la imagen de la Virgen del Valle.

Allí, los peregrinos fueron recibidos por varios de los vecinos que los aguardaban con mate cocido y pan, agregándole un especial motivo de tradición a estas fiestas, para luego realizarse la primera celebración eucarística del día.
Durante esas horas ya se avizoraba una agobiante tarde de calor, tanto en lo climático como en lo netamente cristiano, por cuanto eran incesantes los arribos de vehículos de todo tipo, con cientos de personas ingresando a la Iglesia o recorriendo las calles de la localidad.

Comentarios

Otras Noticias