Vandalismo en una biblioteca popular

domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00

En la mañana de ayer, los directivos de la biblioteca Sarmiento encontraron los vidrios de la fachada destruidos, por lo que posteriormente se radicó la denuncia contra autores desconocidos, pero lo más raro es que la institución se encuentra en las calles San Martín y Pérez de Zurita, justo al lado de la dependencia policial de Andalgalá.

Según manifestaron a un medio local autoridades de la comisión que administra la biblioteca, durante la mañana de ayer, al ingresar a su jornada laboral, tomaron conocimiento de la rotura de un vidrio que forma parte de la fachada superior del edificio.

Los motivos son tema de investigación, pero la presidenta Font planteó la hipótesis de un robo, porque en la puerta principal se aflojó un tablero de madera.
Por otra parte, los costos de reparación serán afrontados por los socios, debido a que desde 1997 la institución no recibiría fondos provinciales ni nacionales.
La obra, que fue ejecutada por el municipio y entregada a la comisión el pasado 12 de septiembre, es un símbolo de la cultura local, por lo que llama la atención este tipo de acto vandálico.


Características

En lo que respecta a los detalles del perjuicio provocado por los malvivientes, la presidenta mencionó que “es un daño tremendo: es un vidrio blindex, no se explica cómo se pudo haber roto”. También remarcó que “hay una naranja arriba, pero no hay frutos en estos momentos en los árboles (que están en la cuadra), así que la habrán puesto ahí para hacer creer que fue un naranjazo, supongo”.

“Estoy muy dolida porque es el único salón cultural que tiene el departamento, y que vengan a hacer daño por gusto no reporta ningún beneficio a su autor”, sentenció la presidenta Font.
Finalmente, se radicó la denuncia contra autores desconocidos.


Hipótesis

Según los directivos de la institución, se desprendió que el daño podría haber sido producto de un intento de robo frustrado que culminó en un acto vandálico. 

Comentarios

Otras Noticias