Sucedió en una vivienda del barrio Eva Perón

Joven arrestado por intentar incendiar la casa de su novia luego de una discusión

La mujer de 19 años se encontraba adentro de la casa, con sus tres hermanitos de entre 3 y 5 años.
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00

Un joven de apellido Lencina fue arrestado ayer luego de ser denunciado por su pareja, con quien mantenía una relación sentimental. Luego de que discutieran acaloradamente, intentó prender fuego unas prendas de vestir en una de las habitaciones de la casa, ubicada en el barrio Eva Perón.

Según trascendió, Brian Wilson Lencina (19) se abría apersonado a las 3.45 de ayer en el lote Nº 14 de la manzana 7 del barrio Eva Perón y, luego de que mantuviera una fuerte discusión con una joven -hija de una mujer de apellido Chaile que reside en dicho domicilio de forma prestada-, intentó prender fuego una de las habitaciones de la casa.
Posteriormente, el joven fue aprehendido por personal policial junto a Sergio Daniel Herrera (26), otro sospechado de haber iniciado el foco ígneo de la humilde vivienda del barrio Eva Perón.


Intencional

Según se supo por fuentes ligadas a la investigación, la joven pareja habría mantenido discusiones de índole sentimental previa a iniciarse el incendio.

Aparentemente el joven habría retirado de una habitación a la joven de 19 años, quien se encontraba allí al cuidado de sus tres hermanitos, de entre tres y cinco años, para luego colocar prendas de vestir sobre un elástico de cama. Posteriormente, con un encendedor, habría iniciado de manera intencional el incendio.

Las llamas rápidamente se esparcieron por toda la habitación, pero afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas, aunque sí pérdidas materiales tales como un ropero, una cuna y varias prendas de vestir, que son de importancia para la humilde familia.

Minutos más tarde, el fuego fue controlado por el personal de la dirección de Bomberos y de la comisaría Séptima, y la joven damnificada radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 7.
Cabe mencionar que la vivienda donde residen los Chaile pertenece a una familia de apellido Cuenca, que cede momentáneamente el inmueble a forma de préstamo.
Finalmente, a las 4, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de Brian Wilson Lencina (19) y de Sergio Daniel Herrera (26), sospechados de ser los presuntos autores del siniestro, por lo que fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5.


Intencional 

Aparentemente, el joven  de apellido Lencina colocó prendas de vestir sobre un elástico-cama, para luego iniciar el foco ígneo utilizando un encendedor. 

Comentarios