Antes de finalizar el año

Presentarían el informe por la Reforma constitucional

Es por ello que serían elevados antes de fin de año, entre el lunes y martes.
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00
domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00

Luego del trabajo realizado por la Comisión Consultiva y de Participación Ciudadana (CCPC) para el proyecto de la Reforma de la Constitución provincial -iniciativa impulsada por la gobernadora Lucía Corpacci-, el próximo paso que debe dar el organismo conformado para el análisis y recepción de propuestas es presentar los resultados al Ejecutivo. Es por ello que serían elevados antes de fin de año, entre el lunes y martes.

Considerando que los lapsos se encontrarían prácticamente agotados para que este año la gobernación envíe el proyecto a la Legislatura, el Esquiú.com le consultó a uno de los integrantes del cuerpo encargado de la elaboración del informe, Raúl Cippoletti –representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas- sobre la fecha en la cual se presentaría el resultado.

El profesional respondió que se estaba “trabajando en pos de elevar el informe” y que en “los próximos días ya estarían en condiciones de entregarlo”.

“Al ser una semana corta la entrante” por la finalización del año, “estimo que entre el lunes y el martes” se presentará, dijo el representante del Consejo de Ciencias Económicas.
En cuanto al informe en sí, Cippoletti mencionó que es una descripción de toda la tarea que ha realizado la comisión, “como las audiencias públicas, las entrevistas con profesionales y con actores representantes de diferentes áreas sociales”, en las que además se les adjuntarán todas las propuestas recibidas.

Por otra parte, evaluó la labor de la comisión, destacándola como “muy enriquecedora”, ya que contaron con diálogos importantes “que fundamentaron” desde otras posturas. En este sentido, manifestó que de los temas vertidos por el Ejecutivo como puntapié inicial “se abrieron para incluir más sectores y propuestas”.

“Fue un trabajo muy importante y sería gratificante que muchas de las ideas que aportaron desde los diferentes espacios” se observen en el trabajo final”, opinó.
Al finalizar, evaluó que “los diferentes sectores, en su mayoría, se manifestaron positivamente, más allá de algunas diferencias, pero la mayoría cree que es necesario actualizar la Carta Magna de la provincia”.

Comentarios