Promesa del precandidato a presidente por el Frente Renovador

Massa: “Habrá promoción industrial para Catamarca y La Rioja”

Estuvo en la vecina provincia, junto a los intendentes Raúl Jalil y Alfredo Hoffman, en el Festival Chayero de Sanagasta.
domingo, 18 de enero de 2015 00:00
domingo, 18 de enero de 2015 00:00

El candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, anunció el pasado viernes que La Rioja y Catamarca tendrán “una nueva promoción industrial” en su futuro gobierno, además de otras políticas de Estado para generar y multiplicar la actividad económica de la región.

Massa estuvo en la provincia de La Rioja invitado por los intendentes de Famatina Ismael Bordagaray y de Sanagasta José Aparicio, y participó en el Festival del Chayero Sanagasteño, que el viernes movilizó a más de 20.000 personas con la presencia de Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Los Huayra.

Lo acompañaron el intendente de SFVC Raúl Jalil y el de Capayán Alfredo Hoffman. También estuvieron el jefe de la localidad santiagueña de La Banda, Pablo Mirolo, además de las diputadas nacionales Graciela Camaño y la radical bonaerense Laura Esper.

“Desde el 10 de diciembre vamos a poner en marcha un fuerte sistema de Promoción Industrial para La Rioja y Catamarca –dijo Massa-, que permita la generación de actividad económica alrededor de sus productos primarios. Pero no será una promoción como las anteriores, de simple desgravación impositiva, sino un fuerte programa que genere trabajo genuino para los ciudadanos”.

El actual diputado nacional subrayó que se debe trabajar fuerte para que Catamarca y La Rioja multipliquen la actividad alrededor de sus propios productos, como la nuez, el olivo y el aceite, y a toda la cadena de valor. “Será muy importante hacer una autovía entre las dos provincias y poner en marcha un Polo Judicial unificado, porque este tipo de políticas les va a dar a ambas provincias un nuevo eje de crecimiento, les va a permitir pensar en el largo plazo”.

Asimismo, dijo que “hay que terminar con la mentira de (Domingo) Cavallo: no hay provincias inviables, lo que hay son políticas que hacen a las provincias inviables”.


Chaya

En su paso por La Rioja, el candidato visitó el barrio 20 de Mayo acompañado por Bordagaray, y por la noche estuvo en el festival sanagasteño, donde caminó entre la multitud saludando a la gente en un festivo clima de chaya. Como es tradición, le arrojaron puñados de harina y hojas de albahaca mientras sonaba la música del “Chaqueño” Palavecino.

En el marco de la edición 41 del Festival Chayero Sanagasteño, el diputado nacional Sergio Massa disfrutó de un gran show musical junto a más de 20 mil personas que asistieron al tradicional festejo riojano que tiene a la harina y la albahaca como protagonistas.

Sobre la fiesta dijo sentirse feliz de poder acompañar en un momento en el que pareciera que las vacaciones son sólo en la costa. “Algunos dicen que los riojanos usan la harina para taparse la vergüenza, yo les digo que ojalá en el futuro la harina sea sólo sinónimo de fiesta y no que tengamos que tapar el dolor de la inseguridad, que la plata no alcance o la falta de trabajo. Tenemos que mirar al interior del país, donde estos festivales sirven para que la gente disfrute este momento de descanso y fiesta. Hay que extenderles la mano, felicitarlos y acompañarlos”.

Comentarios