Turismo: reunión por los “Carnavales Federales de la Alegría”

jueves, 22 de enero de 2015 00:00
jueves, 22 de enero de 2015 00:00

En el ámbito de la secretaría de Estado de Turismo de la provincia de Catamarca, se está trabajando junto a municipios en la programación de los “Carnavales Federales de la Alegría”, que este año tendrán como epicentro a Belén, Andalgalá, Huillapima, La Carrera, Mutquín, Pomán, Santa María y Valle Viejo.

En reunión mantenida con la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, se dialogó sobre los alcances del proyecto nacional de recuperación de los carnavales y sobre las propuestas de los municipios que en esta semana definirán su programación, incluyéndose en ella actividades tradicionales y convocantes que hacen del carnaval catamarqueño, una propuesta muy interesante para el próximo 12 y el 22 de febrero.


Apoyo a los festivales

Por otra parte, desde los últimos meses del año pasado la secretaría de Turismo se encuentra trabajando junto a los municipios del interior en la promoción de los festivales que se desarrollan, tal es el caso del Festival de San Sebastián en Pomán, o bien el Festival Virgen y Luna que se realiza en la ciudad de Belén.

En este último, la dirección de Desarrollo de la Oferta Turística estuvo trabajando y se pudo comprobar, mediante planillas de la dirección de Turismo de Belén, la afluencia turística de personas provenientes de Bs. As, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, San Juan y Córdoba.

En la oportunidad, las promotoras de la secretaría de Turismo repartieron material promocional de verano (folleto con calendario de eventos en la provincia), más abanicos de Catamarca Turística en la plaza principal y en el Club cuando estaba el Festival, a su vez acompañando el material de promoción se obsequiaba un número para que participen de sorteos de remeras y gorras a cargo del locutor del festival.

Comentarios

Otras Noticias