Se habrían apoderado de 3.500 pesos mediante esta modalidad

Madre e hijas detenidas por otro “cuento del tío”

Haciéndose pasar por agentes comerciales, engañaron a una anciana.
domingo, 25 de enero de 2015 00:00
domingo, 25 de enero de 2015 00:00

Días atrás, una mujer de apellido Sepúlveda radicó una denuncia contra autores desconocidos porque la habrían engañado utilizando la modalidad conocida como el “cuento del tío” y se apoderaron de la suma de 3.500 pesos, haciéndose pasar por agentes comerciales, pues por esa suma se le entregaría en su domicilio un DVD, un equipo de música y una Play Station, lo que nunca sucedió.

Personal de Investigaciones, mediante averiguaciones realizadas y las características brindadas por la damnificada, logró identificar a una de las autoras, que sería de apellido Mancini, la cual quedó detenida a disposición de la Justicia.


Bajo amenazas

Una vez que se invitó a la damnificada a cumplimentar la pieza procesal de la rueda de reconocimiento para identificar a la posible estafadora fue que, en la entrada de la comisaría Cuarta, fue interceptada por la hermana y la madre de la mujer sindicada como una de las autoras de la estafa mediante dicha modalidad.

Según fuentes policiales, allí Sepúlveda fue increpada e incluso amenazada para que no reconociera a la autora en el interior de las instalaciones de la comisaría, donde se llevaría a
cabo la rueda de reconocimiento.

Al ingresar, la mujer se encontraba en estado de nerviosismo, por lo que dio aviso al fiscal y a los sumariantes que se encontraban en el interior de que las familiares de la acusada la habían amenazado. Fue así que, por orden del fiscal, se procedió a la aprehensión de las dos mujeres afuera de la comisaría.


Por mensajes de texto

Una vez que Sepúlveda estuvo en el interior de la comisaría y a punto de realizar la rueda de reconocimiento que tenía a la acusada de apellido Mancini, la damnificada comenzó a recibir mensajes de texto de tono amedrentador para evitar que la reconociera a la mujer.


Todas reconocidas

Posteriormente, la víctima fue invitada a realizar una ampliación de la denuncia y reconoció que las mujeres que la amenazaron en las afueras de la comisaría también habrían participado de la estafa utilizando el famoso “cuento del tío”.


Modus operandi

Según consta en la denuncia, Sepúlveda habría recibido un llamado telefónico a su casa por el cual, mediante engaños, una de las detenidas -también de apellido Mancini- se hizo pasar por una agente de comercio y le ofreció una gama de productos electrodomésticos a precios muy bajos y con una modalidad de pago accesible.
Luego de falsas intenciones, fue que Sepúlveda accedió a unos productos que le parecieron “baratos” de acuerdo con las averiguaciones personales que había realizado en los
comercios de la zona céntrica.

Una vez que la víctima había adquirido los productos vía telefónica, las “estafadoras” le habrían solicitado información del domicilio, donde más tarde se acercó a cobrar el dinero una de las acusadas.


Entrega

Para terminar de concluir la supuesta operación, la mujer fue convencida para realizar una entrega de dinero (3.500 pesos), para que le fueran entregados los productos que ella había solicitado, pero las malvivientes se hicieron con el dinero y los productos nunca fueron entregados.

Finalmente, las tres detenidas del mismo apellido fueron alojadas en la comisaría de la Mujer y la adolescente bajo custodia policial, hasta tanto se logre esclarecer el hecho y se resuelva la situación procesal.

Comentarios