Buscan sancionar a la presidenta

Funcionarios no asistieron al CD de Santa María

jueves, 29 de enero de 2015 00:00
jueves, 29 de enero de 2015 00:00

Los secretarios de Gobierno Iván Saso y de Obras Públicas Gustavo Isasmendi no se presentaron ayer en el Concejo Deliberante, justificándose mediante una nota remitida al organismo. Se espera que hoy brinden una conferencia de prensa para aclarar los puntos por los cuales han sido citados.

No obstante ello, en el escrito detallan que en el accidente del día 19 de diciembre del año pasado durante una comisión de servicio a la ciudad de Tucumán para realizar trámites inherentes a la entrega de tobogán acuático para la pileta del camping municipal, dicha comisión estaba en pleno conocimiento de la presidenta del CD Ramona Serra, ya que estaba a cargo del Ejecutivo municipal.

En tanto, sobre el accidente del camión sobre ruta provincial Nº 307, los funcionarios señalaron que el sumario administrativo para determinar responsabilidades se encuentra en etapa investigativa: “Sería un acto de irresponsabilidad civil presentarse ante el cuerpo sin contar con informes periciales correspondientes para informar de forma certera y cabal”.


Acefalía

Por otra parte, luego de que la presidente del Concejo Ramona Serra dejara acéfala la intendencia días atrás, el bloque justicialista quiere que se sancione la actitud y presentó un pedido de sesión extraordinaria para este viernes, a los efectos de tratar un proyecto de resolución en el que solicitan una sanción con carácter de apercibimiento contra la edil.

El requerimiento responde al accionar de Serra, quien el pasado 13 de enero, al estar a cargo del Ejecutivo municipal, viajó a San Miguel de Tucumán sin dejar ninguna autoridad del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, violando el art. 48 de la Carta Orgánica Municipal.

Según expresó la concejal Evangelina Sánchez (PJ), la gravedad del incumplimiento obedece a que no envió una nota formal al Concejo Deliberante comunicando su viaje, a los efectos de que el vicepresidente primero se haga cargo del Ejecutivo municipal para efectuar la trasmisión del mando correspondiente, generando una acefalía en la intendencia por un par de horas. “Considero que, si desde el bloque del Frente Cívico y Social se sancionó al Intendente por supuestas ausencias sin trasmisión del mando y sin permitirle el más elemental derecho constitucional de defenderse o justificar sus ausencias, si no es político y actúan con objetividad, acompañarán el pedido para aplicar la misma sanción a la presidente del Concejo Deliberante”, dijo.


Capacitaciones

Desde el ministerio de Producción de la provincia se informó que, para la próxima semana, se ha previsto una serie de cursos de capacitación por parte de de técnicos del Instituto Nacional de Vitivinicultura para elaboradores de vino casero.

Los mismos serán el martes en Agronomía de Zona de Santa María, el miércoles el en Salón del Inta de Tinogasta y el jueves en el salón municipal de Siján (Pomán).
En todos los casos, el horario será de 8.30 a 12.30.

Comentarios