Se habría dormitado por un instante

Policía murió luego de chocar contra un árbol cuando volvía de sus adicionales

El cabo Raúl Ibáñez regresaba a su hogar cuando perdió el control de su moto. El casco se partió por el impacto.
sábado, 7 de febrero de 2015 00:00
sábado, 7 de febrero de 2015 00:00

Un efectivo policial se convirtió en la víctima fatal número 12 por siniestros viales en lo que va del año, luego de impactar violentamente contra un árbol en la mañana de ayer.
Alrededor de las 6.50, el cabo Raúl Darío Ibáñez, de apenas 28 años, transitaba por avenida Virgen del Valle Norte al 2.000 a bordo de una motocicleta Motomel Skua de 220 cilindradas (039-KRQ). El muchacho recién terminaba de cumplir servicios adicionales y se dirigía a su domicilio.

Ibáñez fue despedido por sus seres queridos a través de las redes.

Si bien los motivos del accidente aún son materia de investigacion penal, los primeros indicios dan cuenta de que Ibáñez se habría dormitado por un instante.

Sin que hayan curvas en la avenida, el rodado salió del camino y se impactó contra un árbol de manera sumamente violenta. El cabo Ibáñez salió despedido y sufrió graves heridas que marcaron su deceso.
Según explicaron fuentes consultadas, el efectivo policial llevaba puesto el casco protector reglamentario, pero el mismo no fue suficiente ya que terminó partido tras el impacto. Ibáñez sufrió aplastamiento en un lado de su rostro y hundimiento de cráneo.

El vehículo salió de la avenida e impactó contra un árbol.

Una primera versión dio cuenta de que la ambulancia del SAME habría demorado su arribo, pero estas afirmaciones fueron rechazadas por los titulares del servicio de emergencia. Desde la fuerza, nadie reafirmó ni rectificó estos dichos.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien se trasladó hasta el lugar para impartir las directivas a seguir. Trabajaron allí efectivos de Comisaría Octava y Unidad Judicial Nº 8.

12 muertes

La cifra de fatalidades por siniestros de tránsito llegaron a 12 y quedó casi empatada con los 13 que se registraban a igual altura pero del año 2014. La mitad de estos decesos ocurrieron dentro de esta ciudad capital.
En 7 de los incidentes estuvieron involucradas motocicletas.

Otro efectivo

A las 14.30 en la intersección de calles 1° de Mayo y Santa Fe se produjo otro accidente que involucró a un efectivo policial.
Una camioneta Chevrolet D-20 conducida por Sergio Hernán Sosa (23) colisionó con una motocicleta Honda XR 125 cc. en la que iba el agente Javier Eduardo Soto (30). El uniformado debió ser asistido por personal médico del SAME.

Fotos: María Schaefer

Comentarios

Otras Noticias