En Buenos Aires

Aparicio participó de la licitación para adquirir transformadores

viernes, 13 de febrero de 2015 00:00
viernes, 13 de febrero de 2015 00:00

El ministro de Servicios Públicos Gustavo Aparicio participó en Buenos Aires de la apertura de sobres en el marco de la licitación pública para la adquisición de dos transformadores que beneficiarán a Catamarca, ampliando la capacidad de abastecimiento de energía eléctrica en varias zonas.

Uno de los transformadores de 300 Mva de relación de tensión 500KV/132KV será instalado en la ET 500 KV La Rioja Sur, mientras que el segundo será destinado para reserva del Sistema Interconectado Nacional. La ET La Rioja alimentará eléctricamente a varias zonas de Catamarca.

La adquisición corresponde al cumplimiento del convenio firmado el 31 de marzo de 2014 entre el ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio de Vido, la gobernadora Lucía Corpacci y su par de La Rioja Luis Beder Herrera.

Del acto participaron el subsecretario de Energía de la nación, Pablo Farina, representantes del comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y el ministro Aparicio.

Comentarios