Liga A2

Ateneo jugará el viernes en Córdoba

sábado, 28 de febrero de 2015 00:00
sábado, 28 de febrero de 2015 00:00

El último fin de semana, terminó la primera ronda de la competencia que contó con seis fines de semana en los que jugaron los 18 equipos divididos en tres zonas.

El conjunto catamarqueño de Ateneo Mariano Moreno, de la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, finalizó segundo en el grupo C, detrás del poderoso River Plate.

Entre el 6 y 8 de marzo, se jugarán los tres triangulares que determinarán los seis equipos que siguen en carrera por el título y por el ascenso a la Liga Nacional 1.
En la zona A, Alianza terminó en primer lugar y Sonder y Rivadavia de Villa María completaron el podio y clasificaron a la próxima instancia.

Por su parte, en la zona B lo hicieron Club de Amigos, Deportivo Morón y Estudiantes de La Plata y en la C, clasificaron River, Ateneo de Catamarca y Libertad de San Jerónimo.
En la próxima fase, se conformaron tres triangulares con un primero, un segundo y un tercero y los ganadores de zona serán los organizadores.

En lo que respecta al grupo de Alianza, Ateneo y Estudiantes, el único antecedente es el partido por el clasificatorio que jugaron cordobeses y catamarqueños. Aunque los planteles no eran los mismos, la base sí y allí fue victoria para Alianza en tie-break.

El conjunto del “Lobo” chacarero se encuentra trabajando en doble turno; tan sólo tuvieron dos días de descanso luego de la derrota ante el “Millonario” y estarán viajando el próximo jueves hacia tierras cordobesas, para buscar seguir en la competencia.

A su vez, Deportivo Morón y Rivadavia de Villa María también se cruzaron en el clasificatorio con triunfo de los cordobeses en aquella oportunidad por 3-1. River, que completa este triangular, no enfrentó a estos equipos previamente en partidos oficiales, pero sí jugó amistosos contra Morón.

Por último, Sonder y Libertad chocaron en el cuadrangular previo que organizó el equipo de San Jerónimo en la previa de la A2 y allí festejó el equipo rosarino por 3-2 en un duelo muy parejo. No hay antecedentes para el Club de Amigos (local en el triangular) ante estos equipos.

El viernes, jugarán Alianza-Estudiantes, Amigos-Libertad y River-Rivadavia; mientras que el sábado, los duelos serán Ateneo-Estudiantes, Sonder-Libertad y Morón-Rivadavia. Cerrarán el domingo Alianza-Ateneo, Amigos-Sonder y River-Morón.

Los dos mejores de cada triangular seguirán en carrera y están automáticamente clasificados a la Liga A2 2016. En la fase siguiente, se conformarán dos triangulares nuevos que determinarán los finalistas del torneo.

Comentarios

Otras Noticias