Lucas Báez ganó el título cordobés

domingo, 1 de marzo de 2015 00:00
domingo, 1 de marzo de 2015 00:00

Lucas “Mendieta” Báez (26-13-4 con 12 KO) se coronó el viernes como flamante campeón provincial cordobés Supergallo, en Villa Dolores.
Báez, nacido en Córdoba y radicado en la provincia de Catamarca, venció por puntos en ocho asaltos, en fallo mayoritario, al anterior titular Roberto “Pinocho” Marín (15-38-2 con 5 KO), en contienda desarrollada en instalaciones del Jockey Club, bajo la fiscalización de la Federación Cordobesa de Box (Fecorbox).
La decisión de los jurados fue la siguiente: 77,5 a 77 de Gabriel Tavella y Argentino García para “Mendieta” y 78,5-74,5 de Víctor Barroso para Marín (53,800 kg), al que Báez (55,300 kg) derrotó por tercera vez, en lucha controlada por el árbitro José María Sánchez Rosado.
Así, le ganó por tercera vez al siempre difícil “Pinocho”: en la primera, en octubre de 2012 en Catamarca, el triunfo fue para el villamariense por decisión mayoritaria; en la segunda, dos meses más tarde y en la misma provincia, la victoria llegó tras una decisión unánime de los jurados.
“Fue una gran pelea y creo que hice una pelea inteligente. Realicé un planteo táctico como me dijo Pablo (por Sarmiento). En los primeros cinco rounds, atacamos más, pegamos bien y después, en los últimos tres asaltos, me cuidé un poco más, ya que el petiso (por Marín) venía con la cabeza adelante, buscando cortarme en la cejas, donde quedé sensible, así que traté de mantenerme lejos, boxeando más”, señaló Báez a Boxeo de Catamarca.
Luego, detalló: “El árbitro me descontó un punto y cuando le pregunté, me dijo que era porque agarré tres veces en un round. Pero lo mismo gané bien, aunque uno de los jueces me dio perdedor, me parece que se equivocó, porque fui claro ganador”.
Asimismo, resaltó que “estoy muy contento de lograr el título y poder llevarle otra conquista más a Catamarca”.
Dirigido técnicamente por Pablo Sarmiento y con César Romero en la preparación física, el cordobés radicado en Catamarca sumó un nuevo lauro a su cosecha personal, ya que también ostenta el cetro Mundo Hispano CMB.
Luciendo el 3er puesto en el ranking nacional y el 36º en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo, ahora Báez enfocará su objetivo en una nueva chance por la corona nacional que tiene como flamante titular al cordobés Julián “Chispita” Aristule (26-6 con 16 KO), radicado en Pergamino (Buenos Aires).

Comentarios

Otras Noticias