La víctima es Ignacio Burchakchi (70)

Fatal emboscada a reconocido médico: Lo asesinaron y le robaron el auto

Lo sorprendieron cuando abrió el portón y lo mataron en el baño. Hasta el cierre de esta nota, no había detenidos.
miércoles, 8 de abril de 2015 00:00
miércoles, 8 de abril de 2015 00:00

Ignacio Burchakchi, un reconocido médico de 70 años fue sorprendido durante la tarde de ayer por uno o más individuos cuando abría el portón de su domicilio con la intención de irse a trabajar. Su cuerpo fue encontrado sin vida horas después, cuando alertados de su ausencia un compañero de trabajo fue a buscarlo.


Los asesinos se llevaron su automóvil, un Ford Focus de color blanco y hasta el momento pese a los arduos esfuerzos no se logró dar con el paradero del rodado ni de los presuntos autores.

Eliana, la hija de la víctima, vivió ayer el peor día de su vida. Un empleado del Medical Group fue a buscarla alrededor de las 19 porque, ante la ausencia del hombre en su lugar de trabajo –era médico auditor- y al no responder llamadas ni mensajes, sospechaban que podría haberle ocurrido algo. El empleado le explicó que vio la puerta abierta y por eso acudió a ella.

Ambos ingresaron al domicilio del facultativo, ubicado justo en la ochava de Bernabé Correa y Pedro Ignacio Acuña y se toparon con el peor de los escenarios: Burchakchi estaba muerto dentro del baño del inmueble.

En cuestión de minutos se desplegó un importante operativo en el lugar, que incluyó la presencia de peritos y del fiscal en turno Javier Herrera, quien impartió las directivas a seguir. Momentos más tarde se pudo ver también a la fiscal general Milagro Vega y al Secretario de Seguridad Marcos Denett, quienes dialogaron con los familiares.

Hasta el momento se pudo conocer que el hombre fue emboscado violentamente y que le asestaron una puñalada a la altura del pecho, entre otras heridas padecidas. Aparentemente se habrían llevado solamente el Ford Focus, sin poder especificarse si había dinero en el domicilio.

La casa donde vivía el médico colinda con su anterior domicilio, donde ahora reside su hija y ambas están conectadas entre sí.

Desde la justicia ya se solicitó la colaboración del centro de monitoreo de la municipalidad, a los fines de visualizar las cámaras de seguridad de la zona. Al cierre de esta edición, el
cuerpo de Burchakchi era trasladado hacia la morgue municipal a los fines de realizarse la correspondiente autopsia.

Los vecinos se concentraron en el lugar, preocupados por lo sucedido. Una mujer señaló a este medio que vio a dos sujetos merodeando en la esquina, cuando pasó caminando en los momentos previos.


Pareja

El Esquiú.com dialogó con la esposa del médico, Georgina Bazán de Burchakchi, quien manifestó que espera que se logre dar con los responsables y pidió colaboración.
“Confiamos en la justicia y esperamos llegar a buen puerto. Mi esposo era una muy buena persona y como médico era toda una institución. Creo que se descuidó por unos momentos,
pero no creo que se haya resistido”, explicó.

Bazán agregó que “él estaba perfecto física y emocionalmente. Agradecería mucho si alguien vio algo sospechoso en el transcurso de las horas, por favor avisen a la policía, es muy importante para nosotros resolver esto”.

Consultada al respecto, la mujer señaló que dialogó con la víctima “al mediodía, por teléfono”, luego de una reunión. “Él se venía a su casa a comer y a descansar hasta la tarde”, dijo.


Sospechas


“El sábado estuvimos en la provincia de Córdoba y él quiso entregar ese auto para cambiarlo por un Honda, ahí dejamos todos los datos personales”, señaló la pareja del médico, quien añadió que el hombre era muy cuidadoso con las medidas de seguridad, por lo que seguramente lo sorprendieron ni bien abrió el portón.


Reconocido 

Ignacio Burchakchi era jubilado pero seguía trabajando. A lo largo de su vida tuvo una importante carrera. Fue director del Hospital de Niños, interventor de PAMI, director de medicina asistencial y actualmente era auditor en Medical Group. El hombre era viudo y su primer pareja fue otra médica, con quien tuvo dos hijos profesionales, Arturo y Eliana.

El primero es oftalmólogo y vive en Buenos Aires, mientras que Eliana es dueña de un laboratorio local.

Comentarios

Otras Noticias