Candidatos municipales deberán debatir

viernes, 10 de abril de 2015 00:00
viernes, 10 de abril de 2015 00:00

En el Concejo Deliberante de la Capital se aprobó, luego de dos cuartos intermedios, el proyecto de ordenanza del edil Juan Cruz Miranda sobre la obligatoriedad de instalar un debate público con propuestas legislativas y de gobierno para candidatos a ocupar el cargo de concejal e intendente de la Capital.
En este sentido la ordenanza, dentro de su articulado, indica que los candidatos para intendente y concejales de la Capital deben participar de un debate público en el que expondrán las propuestas. Asimismo, el debate debe realizarse por categoría según a los órganos de gobierno a los que aspiren los candidatos con una antelación de 7 días antes de la elección, garantizando la transmisión de la televisión pública local y de la radio municipal.
En tanto, la organización estará a cargo de la Junta Electoral municipal, cuerpo que tendrá dentro de sus funciones la designación del coordinador del debate. Además, se deberá acordar una agenda con los temas a debatir, previa aceptación de los apoderados.
En la ocasión, el bloque del FCS realizó un análisis sobre el artículo 4, en la cual se señalaba que “la Junta Electoral municipal deberá ordenar inmediatamente la difusión de todo espacio asignado a la agrupación política cuyos candidatos no hubieran participado en el debate”.
En la sesión, el presidente del bloque oficialista Miranda debatió con su par Federico Pague (FCS) en cuanto a la “penalidad” del artículo anterior.
Finalmente, se procedió a modificarlo, cambiando el “deberá ordenar” por la frase “podrá sugerir”, siendo así aprobado por la mayoría.

Comentarios