El ministerio de Trabajo de la Nación inauguró Centro de Formación Profesional en Icaño

sábado, 18 de abril de 2015 00:00
sábado, 18 de abril de 2015 00:00

La cabecera norte del departamento La Paz fue elegida por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner como Sede del Centro de Formación Profesional Nro 10 , en el marco de un trabajo articulado por el Ministerio de Trabajo de La Nación, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Catamarca y la Municipalidad de Icaño.

Carletta impulsó la creación de la unidad de capacitación " de formadores" con el apoyo de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) que interpretó el Plan Estratégico de Icaño para recuperar la producción, como una herramienta válida para insertar a los jóvenes en empleos calificados potenciando la  mano de obra local especializada de la curtiembre de esa localidad en la producción en serie de zapatos y carteras con marca de origen. Un rol clave en el desarrollo de fuentes de empleo genuinas y generación de "mano de obra calificada" revistió la alianza operativa  del municipio con el Ministerio de Educación de la Nación y la cartera provincial .

El Municipio dispuso la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones en el Centro Administrativo Municipal ubicado en la Avenida Néstor Kirchner de Icaño , adonde confluyeron en una emotiva ceremonia todas las instituciones educativas del departamento La Paz y numerosos jóvenes que ya están inscriptos para los cursos técnicos. únicos en el noroeste argentino.

En la oportunidad Carletta acompañado por el Secretario de Planeamiento Estratégico, Sergio Leonardo Ribecco recibió a la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional , Lic. Graciela Sladogna, al coordinador general de la CGERA , Lic- Guillermo Ciro y al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral. Lic. Ricardo Pianetti, entre otras autoridades.



"Gobernar es Capacitar para el Trabajo"

Carletta visiblemente emocionado por el trascendente logro para el Municipio de Icaño dijo que "la formación laboral continua es un derecho de todos los trabajadores y se desarrolla a lo largo de toda su vida laboral. El crecimiento sustentable se genera con mayor competividad, empleo decente, mejores salarios y valor agregado".

El jefe comunal dijo que " la sociedad del conocimiento se construye con desarrollo tecnológico y empleo digno" y que "la competividad basada en el conocimiento e innovación requiere de los municipios esfuerzos estratégicos para promocionar la formación laboral y mejorar las posibilidades de desarrollo de los jóvenes ".Cerrando su alocución con una fuerte definición : " el desarrollo de contenidos educativos para los futuros trabajadores es impostergable".

Comentarios