Belén

Agredió a su pareja y la Justicia lo envió a un taller sobre Violencia Doméstica

La medida sin precedente en la provincia de Catamarca, se dictó la semana pasada en la ciudad de Belén.
domingo, 17 de mayo de 2015 00:00
domingo, 17 de mayo de 2015 00:00

Una medida sin precedente en la provincia de Catamarca, se dictó la semana pasada en la ciudad de Belén, por el juez de Garantía de dicho departamento, Dr. Rodolfo Moreno, quien resolvió enviar a un taller de capacitación sobre violencia domestica a un hombre, detenido por un hecho de esta naturaleza.

El sujeto –de quien se reservan los datos personales para resguardar a su familia- es oriundo de la ciudad belicha y quedo detenido en la comisaría departamental, luego de que el juez le confirmara la detención por el supuesto delito de violencia domestica. Es que el mencionado, agredió fisicamente a su pareja, quien ya lo había denunciado en otras oportunidades. En la audiencia de control de detención, el denunciado solicitó ayuda para reinsertarse en la comunidad, por lo que el juez considero oportuna su participación en el taller de capacitación sobre violencia domestica, que la Escuela de Capacitación Judicial dependiente del Poder Judicial de la provincia, dictó entre los días miércoles 13 y viernes 15 de mayo en la ciudad de Belén, con el auspicio de Diario LA UNION.  Fue así que durante las disertaciones de los jueces de menores, Drs. Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito y los fiscales, Drs. Sebastian Lipari y Exequiel Walther, donde se abordo la problemática, el sujeto estuvo presente, acompañado por dos custodias ya que se encuentra privado de la libertad, participando los talleres.

Para evitar que fuera estigmatizado, los custodias lo acompañaron hasta la puerta del Salón donde fue la disertación y él se “mezclo” entre los participantes. Concluidas las mismas, el hombre regreso a su lugar de detención, donde seguirá privado de su libertad a la espera de ser juzgado.

El juez Rodolfo Moreno, también participo del taller –al que concurrieron casi 200 personas- y revalorizo la iniciativa de la escuela de Capacitación Judicial de recorrer el interior provincial, muchas veces tan olvidado, y proporcionarle a la comunidad conocimientos para evitar que este flagelo silencioso de la violencia domestica continué.

Cabe recordar que además del detenido por violencia doméstica, de las jornadas participaron docentes, periodistas, personal municipal, de salud, policial y judicial, quienes al finalizar recibieron su certificación. Este taller de capacitación sobre Violencia Domestica, esta organizado por la Escuela de Capacitación Judicial y ya fue dictado con gran marcado éxito en los departamentos de Andalgala y Pomán. En tanto que en el mes de Junio, el taller llegará a los departamentos de El Alto y Santa Rosa, para continuar en los meses sucesivos recorriendo el interior provincial.

Comentarios