Es una de las magistradas más jóvenes del foro cordobés

Catamarqueña asumirá como jueza en la ciudad de Córdoba

Será nombrada oficialmente el próximo lunes como titular del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar.
sábado, 30 de mayo de 2015 00:00
sábado, 30 de mayo de 2015 00:00

Una abogada catamarqueña asumirá el lunes próximo como titular del juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar.
Según se informó, Laila Judith Córdoba, luego de haber obtenido excelentes resultados en el concurso convocado por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Córdoba, recibió acuerdo de la Legislatura y fue designada por el Poder Ejecutivo provincial como magistrada de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de Tercera Nominación de la primera circunscripción judicial.
A las 13, en la sala de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el primer piso de los tribunales cordobeses, prestará el juramento de ley para asumir en su cargo, según dieron a conocer fuentes judiciales de la ciudad mediterránea.
Cabe destacar que Córdoba venía cumpliendo funciones como prosecretaria letrada del Juzgado de Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y de Faltas de la ciudad de Deán Funes, donde reside actualmente junto a su esposo e hija.
Según pudo conocer este medio, la flamante jueza es hija de Francisco del Carmen Córdoba -exgerente del Banco Hipotecario Nacional- y de Judith Jalile.
Asimismo, cabe mencionar que la mujer de 37 años cursó sus estudios primarios en colegios de Mendoza, Corrientes, La Rioja y Catamarca. Hizo la primera parte del secundario en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorrity” de San Salvador de Jujuy y la segunda en la Escuela Normal “José de San Martín” de Neuquén y en lo que hace a los estudios universitarios, resultó egresada de la carrera de abogacía de la Universidad “Blas Pascal”, obteniendo el título de procurador-abogado en 2003.

Trayectoria

Por otra parte, es importante mencionar que aparte de la labor que ha venido ejerciendo en los tribunales de Deán Funes, Córdoba, Laila Judith es redactora jurisprudencial ad-honorem para el boletín judicial de tribunales de Córdoba; diplomada en psiquiatría forense para juristas y está finalizando la diplomatura de los Derechos de Género de la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
Además, es docente adscripta en Derecho Penal II por resolución del Consejo Superior de la Universidad “Blas Pascal”.
Los antecedentes académicos, cursos, semanarios, pasantías, publicaciones y ponencias que completan su frondoso currículum fueron destacados en el diario jurídico de Córdoba, una publicación digital para abogados y magistrados.
A partir de la jura, la catamarqueña se convertirá en una de las magistradas más jóvenes de los tribunales cordobeses.

Comentarios

Otras Noticias