Fiambalá

Turismo solidario: Ayudaron a once escuelas y hospitales del distrito

domingo, 31 de mayo de 2015 00:00
domingo, 31 de mayo de 2015 00:00

Un grupo de turistas solidarios provenientes de la ciudad de Buenos Aires, denominados “Beduinos 4x4”, del cual Hugo Rubio es uno de los coordinadores, estuvieron nuevamente de visita por el norte del distrito de Fiambalá acercando distintos tipos de mercaderías con el fin de ayudar a esas lejanas poblaciones y de esa manera cubrir algunas de las múltiples necesidades.

Con la guía logística de Javier Sínchez, visitaron once escuelas de todo el norte, entre ellas Las Papas y Rio Grande, que son las más alejadas de la Cordillera de Sanbuenaventura a más de 2.500 mtsnm. Para lo cual deben hacer una verdadera travesía en 4x4, desafiando la difícil geografía y poder llegar a esos lugares, teniendo en cuenta que hace mas de tres años que los habitantes de esas localidades no logran que se les reacondicione el camino que conduce a esas dos poblaciones.

Esta agrupación de aventureros solidarios conformados por más de una veintena de camionetas y cerca de medio centenar de personas, son los padrinos de la Escuela N° 38 de Las Papas.

Cabe destacar también, que esta expedición acercó medicamentos y otros elementos de todo tipo al Hospital Dr. Luis Agote de esta ciudad para que sea entregado a las personas de menos recursos y así atenuar las necesidades por la grave crisis que atraviesan los nosocomios del departamento.

Después de finalizar esta exitosa travesía que ayudaron a quienes más necesitan, acciones que vivifican  el alma de los integrantes del grupo, visitaron el Cerro Pissis (6.882 mtsnm) y gran parte del Paso de San Francisco de nuestra cordillera catamarqueña.

Por último agradecieron a todas las empresas, organismos, comercios, amistades, instituciones, entre otros,  que colaboran para que esta ayuda se haga realidad, prometiendo regresar cada año cautivados del encanto de los paisajes de la jurisdicción de la “Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura”, en especial las cálidas y mundialmente conocidas “Termas de Fiambalá”.

 

Comentarios

Otras Noticias