Derechos humanos: Caso Paucará

“Vamos hacer públicas las estadísticas sobre denuncias de violencia institucional”

El director de Derechos Humanos, habló sobre el lanzamiento de un registro de recursos de "Hábeas Corpus”.
lunes, 27 de julio de 2015 00:00
lunes, 27 de julio de 2015 00:00

Esta mañana en diálogo con los medios el director de Derechos Humanos, Ernesto Castrelos, habló sobre el lanzamiento de un registro de recursos de "Hábeas Corpus” y se refirió al caso del joven que fue golpeado en la comisaria Décima, “el problema que acontece es que bajo la figura de averiguación de antecedentes se ha producido la privación ilegítima de la libertad. La protección de los derechos humanos no es una construcción que depende solamente del Estado, tiene un rol que cumplen los medios, el poder legislativo, el poder ejecutivo a través de las recomendaciones que ya estamos presentado y el judicial que en caso de violación de derechos castigue a quien han infringido la ley sean de fuerzas policiales o no”, resaltó el funcionario.  

Recordemos que ayer sobre este caso puntual, la justicia continuó tomando diferentes testimonios en torno al caso de privación ilegítima de libertad y vejaciones denunciado por los hermanos Paucará pero al día de hoy los cinco policías acusados no habrían sido imputados.

“La trascendencia del caso Paucará está dada creo que porque el juez morabito no corrió vista de las actuaciones, imagínese que se haya dictado el Habeas Corpus y no nos hayan notificado a nosotros, o que no haya tomado trascendencia en los medios. Lo que nos preocupa son los casos que no están siendo visibilizados como este”, y agregó, “hay que darle tiempo esperemos qué decisión tomará la justicia en los próximos cinco días”.

Finalmente el director de Derechos Humanos dijo, “vamos hacer públicas las estadísticas sobre denuncias de violencia institucional y vamos hacer recomendaciones al respecto. No existían relevamientos de datos estadísticos en la provincia, imagínese que en la Argentina existen dos registros de violencia institucional uno es un caso de Río Negro y el otro de Catamarca”, dijo Castrelo.

 

Comentarios

Otras Noticias