Ciclismo

Con el Prólogo en el Predio Ferial inicia la Vuelta de Catamarca

Desde las 15 se pondrá en marcha la primera edición de la competencia, que contará con los mejores ciclistas del país.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 2 de septiembre de 2015 00:00

Hoy iniciará la primera edición de la Vuelta de Catamarca, con un total de 17 equipos de diferentes puntos del país y la provincia contará con un total de siete equipos, que buscarán quedarse con la competencia.

Los conjuntos de Catamarca serán tres de la Capital, dos de Belén, uno de Tinogasta y uno de Santa María.

La jornada de hoy comenzará con el Prólogo, que se hará en un circuito callejero del Predio Ferial, de 3.100 metros de longitud, con largada a las 15.00 y llegada frente al estadio Bicentenario.

Éste se desarrollará con los ciclistas participando de cuatro tandas clasificatorias y una final. En cada prueba clasificatoria, en cinco oportunidades deberán cubrir el circuito y los cinco primeros serán los que pasarán a la gran final. Al terminar estas pruebas, se disputará la gran final, en la que el ganador será portador de la malla líder, a partir de la primera etapa.

Habrá un total de cuatro etapas. La primera será mañana en el departamento Santa María, luego pasará por la Cuna del Poncho en Belén y la tercera etapa será en la localidad de Pomán, luego de que se cayera el departamento Tinogasta.

La última vuelta será la “Doble La Puerta”, una carrera similar a la que se desarrolló el domingo pasado.

En la mañana de ayer se presentó en conferencia de prensa la Vuelta a Catamarca en un hotel céntrico, con la presencia de autoridades de la secretaría de Deportes de la provincia.
El exciclista y asesor en la organización de la Vuelta, Jorge Giacinti, expresó: “Me siento muy feliz de estar en Catamarca. Espero que salga todo bien y tengo el anhelo de que esta vuelta tenga más ediciones en el futuro”.

A su vez, la directora de Rendimiento Deportivo, Eugenia Carrizo, expresó que “el haber participado en la organización de la prueba me ha permitido tener un crecimiento personal” y resaltó que “se trabajó con mucha responsabilidad y cordialidad para llegar de la mejor manera a desarrollar la competencia”.

Por su parte, el director de la prueba, Raúl Calamera, agradeció al gobierno y en especial al secretario de Deportes, que fue “un artífice para que se pueda realizar una prueba de estas características, que era un anhelo de todos los que amamos el ciclismo”.

Además, detalló que habrá siete equipos de Catamarca y más de 17 formaciones en total, sobresaliendo el equipo San Luis somos Todos. También actuarán cinco comisarios de carrera nacionales.

Luego, Darío Merlo, de reciente participación en los Panamericanos de Toronto 2015, dijo sentir “una gran alegría por estar en Catamarca” y se mostró contento por tener su primera vuelta. “Sé que va a ser una gran fiesta”, expresó.

Finalmente, el técnico de los equipos oficiales, Dimas García, presentó a los ciclistas que integran ambas formaciones, los cuales son: Daniel Juárez (Chaco, campeón argentino de Ruta), Nahuel Sotomayor, Raúl Alanís, Carlos Soto, Dante Palacios, Carlos Ibáñez, José Luis Díaz, José Félix Castro, Diego Fontán, Lorenzo Gerloff, Alejandro Saquilán y Edgar Castro.


Etapas

Primera etapa: se disputará mañana en la ciudad de Santa María a partir de las 14. Se llevará a cabo la concentración y firma de planillas de los ciclistas y a las 15 será la largada.
La etapa cubrirá un trazado de ruta, para finalizar en circuito callejero y totalizar 110 km. Durante la etapa se llevarán a cabo dos metas sprints, donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: el 1° sumará cinco puntos, el 2° tres y el 3° dos puntos.

Segunda etapa:
tendrá sede en el departamento Belén. Se disputará el viernes en la ciudad de Londres, a partir de las 14. Se hará la concentración y firma de planillas y la largada se efectuará a las 15. La etapa cubrirá un trazado de ruta para finalizar en circuito callejero y totalizar 110 km. Durante ésta, se realizarán dos metas de montaña y se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: 1° con cinco puntos, 2° con tres y 3° con dos puntos.

Tercera etapa:
con sede en la ciudad de Pomán, la etapa se disputará entre la ciudad de Pomán y Capayán, el sábado a partir de las 14. Se llevará a cabo la concentración y firma de planillas y la largada se hará a las 15. La etapa cubrirá un trazado de ruta para finalizar en circuito callejero y totalizar 110 km. En la etapa habrá dos metas sprints, donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: 1° con cinco puntos, 2° con tres puntos y 3° con dos puntos.

Cuarta etapa:
con sede en Capital y Ambato. Con la última etapa se disputará “Doble La Puerta”. El domingo a partir de las 14 y frente al estadio “Bicentenario” se hará la concentración y firma de planillas y la largada se concretará a las 15.

La etapa unirá la localidad de La Puerta con tren controlado hasta el monumento a Felipe Varela, para finalizar en circuito callejero y totalizar 110 km.

Comentarios

Otras Noticias