Catamarca se viste nuevamente de gala con el 4º Mega Concierto Lírico

domingo, 27 de septiembre de 2015 00:00
domingo, 27 de septiembre de 2015 00:00

Un nuevo concierto lírico de nivel internacional prepara el tenor catamarqueño alumno del Instituto del Teatro Colón, Nicolás Romero. En este 4° mega concierto, programado para el sábado 10 de octubre a las 21 hs en el Cine Teatro Catamarca, se presentará junto a los prestigiosos tenores líricos Darío Sayegh y Sebastián Russo.

Este 4° concierto, denominado “Tres Tenores”, contará con una orquesta de 30 músicos, el acompañamiento en piano del maestro Gabril Vinker y la dirección orquestal del maestro Matías Chapiro, ambos del Instituto del Teatro Colón.

La propuesta promete un repertorio de gran calidad inspirado en lo que fue el histórico concierto “Los Tres Tenores”, brindado por Pavarotti, Carreras y Plácido Domingo. También habrá –según anticipó Nicolás Romero- un homenaje a Catamarca y a la Virgen del Valle, de quien es fiel devoto.

 “Siempre busqué y plasmé lo mejor para mi tierra, porque la gente de mi provincia se merece algo de primer nivel como en las grandes ciudades y espero que a este  4º concierto se sume mucha más gente que pueda disfrutar y sentir este arte como yo lo siento”, señaló el tenor catamarqueño.

En ese sentido, el concierto será una oportunidad para mostrar lo aprendido en su formación en el Instituto del Teatro Colón y como preparación para el viaje a Nueva York que emprenderá a fines de octubre tras haber ganado el concurso “Alejandro Cordero”, para estudiantes de canto lírico de esa institución.

Por lo pronto – señaló el cantante- “sigo mostrando lo que el Instituto del Teatro Colón me permite aprender y me sigo preparando para viajar a Nueva York, donde daremos tres conciertos junto a dos cantantes más en la American Society y en la Manhattan School of Music”, anticipó.

Las entradas, desde 100 pesos, están en venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) de lunes a sábados de 9 a 13 y de 18 a 21 hs.

El 4° Mega Concierto Lírico “Tres tenores” ha sido declarado de interés cultural provincial y municipal. Se realiza con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, Secretaría de Cultura de Catamarca, Gobernadora Lucía Corpacci, Presidencia Concejo Deliberante de la Capital, Secretaría de Minería, Vicegobernación y Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital.

 

 

Comentarios

Otras Noticias