En Tucumán, durante un acto del que participó Brizuela del Moral

Macri presentó el Plan Belgrano para el Norte

Prometió “pobreza cero, derrotar al narcotráfico y la unidad del país”.
jueves, 1 de octubre de 2015 00:00
jueves, 1 de octubre de 2015 00:00

El candidato a gobernador por el FCS, Eduardo Brizuela del Moral, participó en la provincia de Tucumán, junto a dirigentes de todo el Norte del país y a Ernesto Sanz, presidente de la UCR, del acto de la alianza del Frente Cambiemos, donde Mauricio Macri, candidato a presidente, desarrolló el Plan Belgrano de reparación histórica para el Norte Grande.

Durante el acto, el actual jefe de gobierno porteño anunció que su futuro gobierno se basará en tres pilares fundamentales: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y la unidad de los argentinos. “Voy a gobernar pensando en el Norte y desde el Norte, para asegurar que los planes avancen y que las obras se hagan”, afirmó el candidato

Ayer, en comunicación directa con radio Valle Viejo, Macri habló del Plan Belgrano, que plantea la reparación histórica para el Norte Argentino mediante un plan de infraestructura de 16 mil millones de dólares para los próximos 10 años.

“Buscamos una revolución en el trabajo, una revolución de inclusión, con 250 mil viviendas prescriptas para que muchos de los que se han ido de su tierra puedan volver cerca de sus afectos; muchos norteños van a tener la posibilidad de volver. Proponemos un plan crediticio a 30 años para reactivar en todo sentido el Norte argentino”, detalló.

Asimismo, resaltó la necesidad de empezar a trabajar por la igualdad y el crecimiento del Norte, “porque la Argentina tiene una deuda con el Norte y con su gente y hoy queremos empezar a pagarla”, afirmó y agregó que “el Norte es parte de nuestra identidad; no sólo de nuestra historia, sino de nuestro futuro”. Y expresó que Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, con el valor de toda su gente y con todas sus riquezas naturales, van a ser grandes protagonistas en la Argentina que viene.

En el aspecto social, el referente del PRO prometió “ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y universalizar un ingreso ciudadano que no dependa de la situación laboral de los padres”.

Comentarios